Día Internacional de la Mujer Golfista 2019

(05/06/2019) Categoría Etiqueta

El campo de Meis reúne a más de 60 jugadoras para celebrar su día

Día Internacional de la Mujer Golfista 2019

Ayer martes día 4 de junio de 2019 se celebró el Día Internacional de la Mujer Golfista, y con tal motivo el Campo Público de Meis reunió a más de sesenta jugadoras en sus instalaciones para disputar un torneo.

Esta celebración se enmarca dentro del Programa Mujer y Deporte concebido para reivindicar la importancia del golf femenino a nivel mundial y que ha sido secundado por más de 50 países con la celebración de diferentes torneos conmemorativos.

Es importante señalar que tanto a nivel Autonómico como a nivel Nacional las mujeres suponen aproximadamente el 30% de las licencias federativas, un importante porcentaje si lo comparamos con otros deportes y un buen motivo para promover su participación en competiciones locales, regionales y nacionales.

Entre las participantes del torneo celebrado en Meis se encontraba la Delegada de Damas de la F.G.G., Clara López, que agradeció encarecidamente, tanto al Campo de Golf de Meis como al Club de Golf Chan do Fento, su iniciativa y buena organización de esta entrañable prueba.

Por supuesto también animó a todas las jugadoras a seguir compitiendo, emplazándolas para la próxima prueba femenina federativa, el Trofeo Xunta de Galicia Femenino, que se celebrará este domingo día 9 de junio en el Golf Balneario de Mondariz.

 

QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies. Pulse el botón ACEPTAR, para confirmar que ha leído y aceptado la información presentada. Después de aceptar no volveremos a mostrar este mensaje.