Eloy Calatayud Campeón de Galicia Mayores de 30 años

(09/05/2016) Categoría Etiqueta
  • inicio »
  • Noticias »
  • Eloy Calatayud Campeón de Galicia Mayores de 30 años

Venció en un emocionante play-off a Yago Lorenzo

Eloy Calatayud Campeón de Galicia Mayores de 30 años

El Hércules Club de Golf acogió los días 7 y 8 de mayo el Campeonato Individual de Galicia Masculino Mayores de 30 años en el que participaron un total de 71 jugadores.

Las previsiones climatológicas no eran muy favorables, y en parte por eso la baja participación en un Campeonato en el que se suele superar la centena de jugadores, pero por suerte no fue tan malo como se esperaba y, salvo por algunos aguaceros esporádicos, los participantes disfrutaron de dos buenos días de golf.

En la primera jornada el mejor resultado fue para el jugador del C.G. La Toja, Eloy Calatayud Alvarez, que consiguió firmar una tarjeta de 78 golpes (+6). Tras él, y a sólo un golpe, se clasificaba en segunda posición Yago Lorenzo Toja, del R.A.C. Santiago. Ya con 80 golpes, empataban tres jugadores en el tercer puesto, los locales José Antonio Suárez Romar y David Mejuto Rodríguez, y el jugador del C.G. La Toja, Javier Castromil Dotras. Destacar que tanto Yago Lorenzo como José A. Suárez y David Mejuto, que se clasificaban con opciones a ganar el absoluto, competían también por el premio de 2ª Categoría.

En la segunda jornada las cosas continuaron muy igualadas y Yago Lorenzo conseguía llegar al hoyo 18 ganando de un golpe al total a Eloy Calatayud. Pero las cosas se le complicaron, y Eloy le superó en un golpe en ese hoyo para acabar empatados ambos con 156 golpes. En el play off que se disputó por el hoyo 18, ambos se mostraron muy nerviosos y ya de salida Yago se fue para la calle de al lado y Eloy tuvo que buscar su bola en el rough de la izquierda. De segundo golpe ninguno de los dos entró en green cayendo Yago en el lago y Eloy quedándose otra vez en el rough entre el lago y el green. Finalmente el putt fue decisivo y Eloy consiguió vencer a Yago para convertirse en el nuevo Campeón de Galicia Mayores de 30 años, siendo Yago subcampeón.

En segunda categoría el ganador fue David Mejuto que también fue tercero en la clasificación general con un total de 159 golpes, dejando al segundo clasificado, el también jugador local Pablo Espiñeira García, a 9 golpes con un total de 168.

En tercera empataron tres jugadores en el primer puesto con 181 golpes, los jugadores del C.M.G. Torre de Hércules, Adolfo García González y Luis Togores Sanmartín, y el jugador del C.G. Campomar Ricardo García Hermida. El desempate se realizó por mejor segunda vuelta siendo ganador Adolfo García (96/85) y quedando segundo Luis Togores (93/88)

En cuarta categoría vencieron otros dos jugadores del C.M.G. Torre de Hércules, Andrés F. Pérez Londoño fue primero con 185 golpes y José Tajes Patiño segundo con 191.

En la clasificación general handicap se llevaron los trofeos Alberto Verdes Canto del C.M.G. Torre de Hércules, que fue primero con 144 golpes netos, y Ricardo García Hérmida del C.G. Campomar que fue segundo con 147 golpes netos.

La entrega de premios estuvo presidida por D. José Luis Parada, Presidente del Club de Golf anfitrión y por D.Carlos Drake, Secretario General de la F.G.G.

Nuestra más sincera enhorabuena a los ganadores y nuestro agradecimiento alHércules C.G.por la estupenda acogida y colaboración prestada en la organización de este Campeonato.

QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies. Pulse el botón ACEPTAR, para confirmar que ha leído y aceptado la información presentada. Después de aceptar no volveremos a mostrar este mensaje.