Eloy Calatayud y Teresa Pajón Campeones de Galicia Mayores de 35 años

(27/05/2013) Categoría
  • inicio »
  • Noticias »
  • Eloy Calatayud y Teresa Pajón Campeones de Galicia Mayores de 35 años

Record de inscripción con más de 270 jugadores inscritos

Eloy Calatayud y Teresa Pajón Campeones de Galicia Mayores de 35 años

El idílico campo del Club de Golf La Toja fue el anfitrión los días 25 y 26 de mayo del Campeonato de Galicia Mayores de 35 años, para el que se batió un record de inscripción con más de 270 jugadores apuntados y en el que pudieron participar finalmente 120 (108 caballeros y 12 damas) por capacidad del campo y horas de luz.

En la primera jornada que, como durante todo el torneo, se disputó con una magnífica climatología, se destacó el jugador local Eloy Calatayud Alvarez con una estupenda tarjeta de 72 golpes (par del campo), que a la postre sería la mejor del Campeonato. Tras él, a cuatro golpes, se posicionaban con 76, Guillermo Barreras, delR.A.C. Vigo, y José Mª Fernández, del C.G. La Toja. Ya con 77 golpes los jugadores localesJavier Castromil y Fernando Leiro mantenían sus opciones al triunfo final. En sexta posición empataban con 78 golpes el jugador del C.G. Lugo, Rubén Anllo, y Manuel Martínez del C.G. Campomar, que consiguió un espectacular eagle en el imponente hoyo 6, gracias a un fabuloso golpe de salida que consiguió meter en green y luego embocar el putt.

Entre las señoras la mejor clasificada era Mª Luisa Belín, del R.A.C. Santiago, con 83 golpes, seguida de Mª Teresa Pajón, del Hércules C.G., con 85 yBeatriz Corbacho, del R.A.C. Santiago, con 88.

La segunda jornada fue muy emocionante y deparó algunas sorpresas. El líder, Eloy Calatayud, no tuvo un buen día, pero la ventaja conseguida en la primera jornada le valió finalmente para conseguir el título de Campeón de Galicia a pesar de los 80 golpes de la segunda vuelta para un total de 152. En segunda posición empataban tres jugadores con 154 golpes brutos, Manuel Carballal, con una magnífica segunda tarjeta de 73 golpes, que le daría el título de Subcampeón absoluto, y Fernando Leiro yJavier Castromil, ambos con dos parciales de 77/77. En la clasificación por categorías Fernando Leiro (154) y Rubén Anllo (158) serían respectivamente campeón y subcampeón de segunda categoría, y en tercera se llevarían premio Miguel Nicieza (170) e Ignacio Alonso (182).

En la clasificación femenina finalmente se proclamaría Campeona de Galicia Teresa Pajón con 167 golpes (85/82), quedando en segunda posiciónBeatriz Corbachocon 168 (88/80) y en tercera Mª Luisa Berlín con 169 (83/86).

Los premios handicap fueron en la clasificación masculina para Jesús Villanueva, primero con 144 golpes netos, y Guillermo Barreras, segundo con 145, y en la clasificación femenina para Mª Luisa Berlín con 145 golpes netos.

La entrega de premios se realizó ya a las 21:30 horas y fue presidida por Jaime Dobarro, Delegado del Comité Masculino de la F.G.G, Jorge Canal, Gerente del Club de Golf La Toja,Beatriz Corbacho, Delegada del Comité Femenino de la F.G.G. y Manuel Carballal, Vicepresidente de la F.G.G. La presidencia dio la enhorabuena a todos los premiados y agradeció y felicitó a los árbitros, Manuel Portela y Carlos Adarraga, por su magnífica labor durante toda la competición.

QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies. Pulse el botón ACEPTAR, para confirmar que ha leído y aceptado la información presentada. Después de aceptar no volveremos a mostrar este mensaje.