Emocionante quinta edición del Match F.G.G. Norte vs Sur

(20/09/2015) Categoría Etiqueta
  • inicio »
  • Noticias »
  • Emocionante quinta edición del Match F.G.G. Norte vs Sur

Galicia Sur vence en Guitiriz por un ajustado 10 a 11

Emocionante quinta edición del Match F.G.G. Norte vs Sur

El Golf Balneario de Guitiriz fue el escenario de la quinta edición del entrañable Match F.G.G. Norte vs Sur de amateurs, celebrada ayer 19 de septiembre de 2015

En este Match compiten los equipos de mayores de 21 años de Galicia Norte y Galicia Sur, clasificados por los diferentes Rankings de edad que se elaboran con los resultados de los Campeonatos de Galicia individuales. En esta ocasión los equipos estuvieron formados por:

Equipo Galicia Sur: José Villar, Jaime García, Yolanda Iglesias, Sara Comesaña, Oliver Corbacho, Alejandro Doval, Rafael Leyes, Jaime Veiga, Luis Boado (Capitán), Juan Manuel Carreño, Luis Garrigós, Pedro Tonda, José Luis Rodríguez y Pedro Fernández.

Equipo Galicia Norte: Alberto Campos, Fernando de la Iglesia, Teresa Pajón, Dolores Maceira, Daniel Espiñeira, Pablo Espiñeira, Manuel Martínez, David Mejuto (Capitán), Alvaro Balsa, José Antonio Suárez, José Pérez, Manuel Andrés Castro, Ramón Baladrón y José Antonio Pérez.

Por la mañana se jugaron los partidos de parejas Foursome que estuvieron muy reñidos, acabando la mayoría en el hoyo 18, y en los que Galicia Sur se puso a la cabeza con  4 ½ a 2 ½.

En la roda vespertina se jugaron los individuales, compitiendo los jugadores por orden de hándicap entre los de su misma categoría (seniors, damas, 22 a 34 años y mayores de 35 años).  La competición fue muy emocionante y hubo que esperar a que la última partida acabara el hoyo 18 para dirimir quién sería el equipo campeón. A falta de este resultado Galicia Norte había conseguido 7 puntos en los individuales, con lo que sumaba al total 9 ½, y Galicia Sur 6, con lo que al total tenía 10 ½, por tanto el Sur sólo necesitaba medio punto para ganar y el Norte un punto para empatar y llevarse el trofeo por ser el ganador de la última edición. Finalmente el último partido (José Antonio Pérez-Pedro Fernández) empató, tras dos inmensos putts y sendas corbatas de ambos jugadores, que aun le dieron más emoción al momento,  y Galicia Sur se hizo con la victoria por un total de 11 puntos a 10.

El Presidente de la F.G.G., Daniel Fernández, asistió a la entrega de trofeos junto con José Luis Naya, director del Golf Balneario de Guitiriz. Ambos agradecieron a los jugadores su participación e ilusión por competir y felicitaron al equipo Sur por su victoria.

Por haber ganado todos sus partidos destacamos aquí a los Jugadores más valiosos de cada equipo:

Galicia Sur: Sara Comesaña, Alejandro Doval, Rafael Leyes, Jaime Veiga y Juan Manuel Carreño

Galicia Norte: Alberto Campos, Fernando de la Iglesia y Ramón Baladrón,

QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies. Pulse el botón ACEPTAR, para confirmar que ha leído y aceptado la información presentada. Después de aceptar no volveremos a mostrar este mensaje.