España se alza con la medalla de plata en el Europeo Absoluto Fem. por Equipos

(11/07/2016) Categoría
  • inicio »
  • Noticias »
  • España se alza con la medalla de plata en el Europeo Absoluto Fem. por Equipos

Fátima Fernández Cano del R.A.C. Santiago formó parte del combinado español

España se alza con la medalla de plata en el Europeo Absoluto Fem. por Equipos

El campo islandés Oddur Golf Course fue el anfitrión los días 5 al 9 de julio del Campeonato de Europa Absoluto Femenino por Equipos. Tomaron parte en la competición un total de veinte equipos: Austria, Bélgica, Dinamarca, Inglaterra, Finlandia, Francia, Alemania, Islandia, Irlanda, Italia, Holanda, Noruega, Escocia, Eslovenia, Suecia, Suiza, Gales, Polonia, República Checa y España.

El combinado español estuvo formado por la coruñesa Fátima Fernández Cano del R.A.C. Santiago, junto con la gaditana Maria Parra Luque, la cántabra Harrang Lee, la donostiarra Ainhoa Olarra Mujika, la asturiana Celia Barquin Arozamena y la balear Luna Sobrón Galmes. El equipo estuvo capitaneado por Mar Ruiz de la Torre y dirigido por el entrenador Marcelo Prieto.

Tras destacar de manera espectacular en la fase previa, consiguiendo la primera plaza, el equipo español protagonizó una relevante remontada ante Finlandia en cuartos de final, y venció con enorme contundencia en semifinales a Alemania, con un resultado de 5-2.

Y  ya en la final, el combinado español se jugó el título ante el equipo de Inglaterra, obteniendo finalmente, con un resultado de 3-4, la meritoria medalla de plata.

Recordar que España ya acumula en su palmarés cinco victorias en esta competición, logradas en las ediciones  disputadas en 1995, 2003, 2005, 2007 y 2013. En 2008 y el pasado año 2015, el equipo español consiguió la medalla de bronce. España encabeza junto a Alemania el número de medallas de oro logradas en el Campeonato Europeo Absoluto Femenino por equipos, lo que sin duda alguna da buena muestra de la enorme calidad de juego con la que cuentan todas las componentes seleccionadas para formar parte del combinado español.

Fuente fotografía: Real Federación Española de Golf

QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies. Pulse el botón ACEPTAR, para confirmar que ha leído y aceptado la información presentada. Después de aceptar no volveremos a mostrar este mensaje.