Fallece asesinada Celia Barquin

(18/09/2018) Categoría

Reciente ganadora del Campeonato de Europa Absoluto Amateur

Fallece asesinada Celia Barquin        

Celia Barquín Arozamena, reciente ganadora del Campeonato de Europa Absoluto Amateur y Deportista del Año de la Universidad de Iowa State, ha sido asesinada en Estados Unidos.

Nacida en Santander el 6 de julio de 1996, con apenas 22 años, Celia Barquín ha sido hallada muerta en un campo de golf de Coldwater, en la localidad de Ames, en el estado de Iowa.

La policía local ha anunciado que un hombre de 22 años ha sido acusado de homicidio en primer grado tras una investigación realizada por varios agentes, que fueron llamados al citado campo de golf después de que un grupo de jugadores localizara una bolsa de golf sin nadie a su alrededor.

La policía encontró el cuerpo de Celia Barquín “a cierta distancia”, determinando que había sido asaltada, si bien la causa de la muerte todavía no ha sido determinada.

La golfista española, miembro habitual de los equipos nacionales españoles, proseguía su carrera deportiva y académica en la Universidad de Iowa State tras formarse en España.

Subcampeona de España Benjamín en 2006 y campeona de España Infantil en 2010, Celia Barquín ingresó en la Escuela Nacional de Golf Blume en la promoción 2012-2013, avalada previamente por sus dos primeros triunfos internacionales en el Grand Prix de Chiberta en 2011 y 2012, victoria que volvió a repetir en 2013.

Sobresaliente jugadora de equipo, donde aportaba en todo momento su indudable calidad, Celia Barquín contribuyó a ganar las medallas de bronce y plata en los Campeonatos de Europa Absolutos Femeninos por Equipos en 2015 y 2016, antesala de su gran éxito individual, concretado el pasado 28 de julio de 2018, cuando se proclamó brillante campeona de Europa individual.

En el campo eslovaco de Penati Golf Club, se impuso con enorme brillantez a todas sus rivales, consiguiendo un título que anteriormente había engrosado el palmarés español de la mano de Carlota Ciganda (2004 y 2008), Belén Mozo (2006), Luna Sobrón (2014), María Parra (2015).

Desde la Federación Gallega de Golf trasladamos nuestro más sentido pésame a su familia y amigos, y al golf asturiano.  Descanse en Paz.

QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.
Al continuar con su navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.