Fátima Fernández y Belén García Campeonas de Dobles de Galicia

  • inicio »
  • Noticias »
  • Fátima Fernández y Belén García Campeonas de Dobles de Galicia

Es el tercer año consecutivo que consiguen este título

Fátima Fernández y Belén García  Campeonas de Dobles de Galicia

El magnífico campo del Golf Balneario de Mondariz ha sido el anfitrión este año del Campeonato Dobles de Galicia Femenino celebrado los días 17 y 18 de septiembre con un tiempo inmejorable.

Las 22 parejas participantes se jugaron el título de Campeonas de Galicia jugando ambos días en modalidad greensome.

La primera jornada se destacó como líder con 76 golpes brutos la pareja formada por Teresa Martínez Cuntín, del C.G. Chan do Fento, y Laura García Reza, del Golf Ría de Vigo. Tras ellas, y a sólo un golpe, se clasificaban las Campeonas de Dobles de Galicia en 2009 y 2010, Fátima Fernández Cano, del R.A.C. Santiago, y Belén García Franco, del R.A.C. Vigo. Y ya con 80 golpes empataban  en el tercer puesto las parejas formadas por Rebeca Maruri Aldaz (R.A.C. Vigo)-Beatriz Mosquera Quintas (R.C.G. La Coruña) y Mª Teresa Pajón Fernández-Marta OrenesSuárez (ambas del Hércules C.G.).

El segundo día de competición la emoción estuvo servida ya que Teresa Martínez y Laura García comenzaban mal cediendo golpes, sobre todo en el putt, a sus rivales directas Fátima Fernández-Belén García que desplegaban su mejor juego. Por su parte Rebeca Maruri y Beatriz Mosquera seguían con posibilidades mostrándose muy compenetradas en su juego. De este modo se llegaba al final con victoria contundente por parte de Fátima Fernández y Belén García que firmaban 73 golpes en esta segunda ronda para un total de150. A diez golpes de las campeonas se clasificaban en segunda posición con dos vueltas de 80 golpes, las pequeñas Rebeca Maruri-Beatriz Mosquera y a sólo un golpe de éstas Teresa Martínez y Laura García cedían el liderato quedando en tercera posición.

Con respecto a la clasificación handicap, las ganadoras fueron la jugadora local Ana Doval con su compañera del Golf Ría de Vigo, Marta Quintana, que obtuvieron 144 golpes netos, quedando en segunda posición Carlota Quintana (G. Ría de Vigo) y Alejandra Rivas (C.G. Val de Rois) con 14/8 golpes netos.

En la entrega de premios presidida por Beatriz Corbacho, Delegada de Damas de la F.G.G., se agradeció a todas las jugadoras su participación instándolas a que animaran a más compañeras a competir el año que viene en este torneo. Asimismo se realizó un pequeño sorteo entre las presentes en el que se repartió material federativo (viseras, polos, cinturones), bolas del club anfitrión e invitaciones al Palacio del Agua del G.B. Mondariz.  

 

QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies. Pulse el botón ACEPTAR, para confirmar que ha leído y aceptado la información presentada. Después de aceptar no volveremos a mostrar este mensaje.