Fernando Adarraga Campeón del Circuito Gallego de Profesionales 2015

(28/06/2015) Categoría Etiqueta
  • inicio »
  • Noticias »
  • Fernando Adarraga Campeón del Circuito Gallego de Profesionales 2015

José Luis Adarraga fue el vencedor en la Final celebrada en el C.G. Lugo

Fernando Adarraga Campeón del Circuito Gallego de Profesionales 2015

El campo del C.G. Lugo fue este año el anfitrión de la Final del Circuito Gallego de Profesionales, celebrada del 25 al 27 de junio, y en la que participaron un total de 26 jugadores.

La climatología fue especialmente dura durante los tres días de competición, pero esta vez por el intenso calor que puso los termómetros a más de 35 grados. Aun así, el magnífico estado del campo ayudó a que los resultados fuesen realmente buenos.

En la primera ronda, disputada durante la tarde del jueves 25, los resultados estuvieron muy igualados, empatando tres jugadores en el primer puesto con el par del campo, estos fueron: José Luis Adarraga (Campeón del Circuito en 2010 y 2013), Luis Portela (Campeón del Circuito en 2008) y el amateur Iñigo López-Pizarro, vigente Campeón de Galicia Absoluto. Empataban también en esta vuelta en el cuarto puesto con sólo un golpe más (73), José A. Salgado y Alejandro Domínguez. Diego Moreno firmaba 74 para el sexto puesto y con 75 se clasificaban provisionalmente en el séptimo puesto Santiago Tarrío (Campeón del Circuito en 2012 y 2014), Fernando Adarraga y Jacobo González.

En la segunda vuelta los resultados mejoraron para la mayoría de los participantes. José Luis Adarraga  se ponía líder en solitario con 69 golpes para un total de 141 (tres bajo par). En segunda posición se situaba Iñigo López-Pizarro con una segunda tarjeta de 70 golpes para sumar una más que el líder. Diego Moreno con 70 subía del sexto al tercer puesto con un total de 144 golpes (par). Santiago Tarrío, con 71 golpes en su segunda tarjeta, se situaba cuarto con 146. Y ya empatados en el quinto puesto con 147 golpes Fernando Adarraga, José A. Salgado y  Alejandro Domínguez, no perdían opciones al triunfo.

La tercera y definitiva ronda, disputada el sábado 27, fue realmente emocionante. José Luis Adarraga tuvo que apretar el acelerador y firmar otros 69 golpes para ganar la final con un total de 210 golpes (6 bajo par), pues Santiago Tarrío salió a por todas y, recordando su impresionante final del año pasado, firmó la mejor tarjeta de esta competición con 65 golpes para acabar con 211 a un solo golpe de Adarraga. Diego Moreno, a pesar de sus 75 golpes de esta última vuelta, hizo valer su ventaja de días anteriores para acabar en el tercer puesto de la clasificación con 219 golpes. Y Fernando Adarraga junto con José A. Salgado e Iñigo López-Pizarro finalizaron empatados en el cuarto puesto con un total de 220 golpes.

Tras esta Final, el Orden de Mérito proclamó vencedor del Circuito a Fernando Adarraga, con unas ganancias acumuladas de 1.625 euros. En segunda posición quedó Santiago Tarrío con 1.475 euros y ya tercero José A. Salgado con 1.470 euros volvió a ser el mejor Senior del Circuito Gallego de Profesionales.

A la entrega de premios asistieron Daniel Fernández, Presidente de la F.G.G., Ignacio Somoza, Presidente del C.G. Lugo, y José Luis Catoira, Delegado de profesionales de la F.G.G. En este acto se entregaron los premios a los ganadores de las pruebas previas, los de la Final y los generales del Circuito. Fernando Adarraga, como Campeón del Circuito 2015, ofreció unas palabras a los presentes en las que agradeció a la Federación la organización del Circuito, felicitó al C.G. Lugo por el magnífico estado del campo, y a sus compañeros José Luis Adarraga por su victoria en la Final y Santiago Tarrío por su estupenda última vuelta.

Nuestro más sincero agradecimiento al personal y Junta Directiva del C.G. Lugo y al árbitro de la prueba, Juan Encinar, por su gran colaboración y ayuda en la celebración de esta Final. Y por supuesto también a todos los profesionales que han participado en este Circuito animándoles a que sigan compitiendo y deleitándonos con su juego. Desde la F.G.G. haremos lo posible por mejorar las condiciones de este Circuito y mantenerlo vivo durante muchos años.

QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies. Pulse el botón ACEPTAR, para confirmar que ha leído y aceptado la información presentada. Después de aceptar no volveremos a mostrar este mensaje.