La F.G.G. y el C.G.Val de Rois crean el Centro Oficial de Tecnificación

(30/08/2011) Categoría Etiqueta
  • inicio »
  • Noticias »
  • La F.G.G. y el C.G.Val de Rois crean el Centro Oficial de Tecnificación

Este Centro Oficial de Tecnificación, estará dotado de las últimas tecnologías, como son el Analizador de Swing o el Laboratorio de Putt

La F.G.G. y el C.G.Val de Rois crean el Centro Oficial de Tecnificación

El 25 de agosto se firmó el Convenio de colaboración entre la F.G.G. y el C.G. Val de Rois para la creación y explotación del primer Centro Oficial de Tecnificación de Golf de Galicia, que, tendrá su sede en las instalaciones que el club ha habilitado anexas a su cancha de prácticas.

La firma de este  convenio supone un hito histórico para el golf gallego y un salto cualitativo muy importante en lo que se refiere a la enseñanza del golf en Galicia. Los jugadores, tanto amateurs como profesionales, podrán realizar sesiones de entrenamiento completas en las que se analizará a fondo todas las partes de su swing, detectando los posibles fallos y buscando soluciones sencillas para corregirlos.

Este Centro Oficial de Tecnificación, estará dotado de las últimas tecnologías, como son el Analizador de Swing o el Laboratorio de Putt, en tres dimensiones los dos, y se basará en la filosofía TPI (Titleist Performance Institute), implantada, en primer lugar, en Estados Unidos, y que tanto seguimiento está teniendo entre los entrenadores de las selecciones nacionales de toda Europa.

La F.G.G. organizará gran parte de los clinics de su Programa de Tecnificación, para los jugadores juveniles de los equipos oficiales gallegos, en el Centro Oficial de Tecnificación de Val de Rois, esperando con ello mejorar el rendimiento de los mismos en los Campeonatos Nacionales e Internacionales, tanto individuales como por equipos. Asimismo, los clinics que la Federación organiza todos los años para los premiados en determinados Campeonatos de Galicia, también se realizarán allí, siendo gratuitos para todos los convocados.

La F.G.G. ofrecerá a cada club de golf de Galicia, al menos un clinic, de varios días de duración al año, para grupos de entre 6 y 8 federados/día, serán de jornada completa,  impartidos por el maestro de golf, Borja Nieto, y el monitor de golf y licenciado en INEF, Miguel Fidalgo. Estos clinics  tendrán un coste  reducido, y, a cada participante  se le proveerá de un Cd con el estudio completo de su juego y las recomendaciones de los técnicos para subsanar las deficiencias. 

Por su parte, el C.G. Val de Rois, organizará las clases individuales a particulares y a los grupos de empresas, que, serán dirigidos por los maestros de golf, Sebastián de Miguel yJacobo González, profesionales del club.

La Federación Gallega de Golf quiere destacar el enorme esfuerzo que ha realizado el Club de Golf Val de Rois, para la creación de este Centro Oficial de Tecnificación, así como el permanente apoyo y colaboración que nuestra Federación recibe. Nuestra más sincera gratitud al presidente, a su junta directiva y a sus socios.

QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies. Pulse el botón ACEPTAR, para confirmar que ha leído y aceptado la información presentada. Después de aceptar no volveremos a mostrar este mensaje.