Final Autonómica del Circuito Nacional de 5ª Cat. 2021

(20/09/2021) Categoría Etiqueta
  • inicio »
  • Noticias »
  • Final Autonómica del Circuito Nacional de 5ª Cat. 2021

Se celebró en G. Ría de Vigo el 18 de septiembre

Final Autonómica del Circuito Nacional de 5ª Cat. 2021

G. Ría de Vigo fue el campo anfitrión de la Final Autonómica de Galicia del Circuito Nacional de 5ª Categoría, que se celebró el sábado día 18 de septiembre. En esta Final Autonómica tomaron parte los clasificados indistintos de la fase de clubes disputada previamente, así como otros participantes con hándicap entre 26,5 y 36,0, fuera del Circuito, bajo la modalidad de juego Stableford Individual Hándicap. La niebla hizo que tuviera que producirse un retraso de una hora, aunque eso no hizo que los participantes se desanimaran.

En la clasificación masculina, empataron en el primer puesto, con 39 puntos netos, Aurelio Adan Fernández, del C.G. Orense, Daniel Márquez Rodríguez y José Manuel García de la Vega, ambos jugadores locales. El desempate se deshizo a favor de Aurelio Adan, por tener hándicap más bajo, que finalizó Primer Clasificado, seguido de Daniel Márquez, en segunda posición y José Manuel García, en tercera.

Respecto a las damas, tuvo lugar también un triple empate, con 32 puntos netos, entre las siguientes jugadoras: Maria Martínez Lorenzo, Margarita Concepción Vidal y Eugenia Messana Salinas, todas pertenecientes al club anfitrión. Maria Martínez se hizo con el trofeo a la Primera Clasificada, por contar con hándicap más bajo, Margarita Concepción se llevó el premio a la Segunda Clasificada y Eugenia Messana terminó en tercer lugar.

Recordar que los tres primeros clasificados y las tres primeras clasificadas de esta Final, han conseguido, además de los trofeos y material correspondiente, su clasificación para participar en la Gran Final Nacional que se disputará el día 24 de octubre en el Centro Nacional de Golf en Madrid. Estos jugadores/as han sido:

Tres primeros caballeros:

1º - Aurelio Adan Fernández, del C.G. Orense, con 39 puntos netos.

2º-  Daniel Márquez Rodríguez, de G. Ría de Vigo, con 39 puntos netos.

3º-  José Manuel García de la Vega, de G. Ría de Vigo, con 39 puntos netos.

Tres primeras damas:

1ª – Maria Martínez Lorenzo, de G. Ría de Vigo, con 32 puntos netos.

2ª – Margarita Concepción Vidal, de G. Ría de Vigo, con 32 puntos netos.

3ª – Eugenia Messana Salinas, de G. Ría de Vigo, con 32 puntos netos.

Los premiados entre los jugadores que participaron fuera del Circuito fueron: Francisco Jesús Portela Solla, del C.G. Chan do Fento y Francisco Gómez Pérez, del R.A.C. Santiago. Los dos se llevan material deportivo como obsequio.

Resaltar que el Circuito Nacional de 5ª Categoría fue creado por la Real Federación Española De Golf para tratar de promocionar el golf entre los jugadores pertenecientes a la mencionada categoría, ofreciendo a todos los clubes la posibilidad de celebrar pruebas y animar a sus jugadores/as a tomar parte en las mismas.

QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies. Pulse el botón ACEPTAR, para confirmar que ha leído y aceptado la información presentada. Después de aceptar no volveremos a mostrar este mensaje.