Final Autonómica del Circuito Nacional de 5ª Categoría 2019

(30/09/2019) Categoría Etiqueta
  • inicio »
  • Noticias »
  • Final Autonómica del Circuito Nacional de 5ª Categoría 2019

Tuvo lugar en el Hércules Club de Golf el sábado 28 de septiembre

Final Autonómica del Circuito Nacional de 5ª Categoría 2019

La Final Autonómica de Galicia del Circuito Nacional de 5ª Categoría se disputó en el Hércules C.G. el día 28 de septiembre, en la misma participaron los clasificados indistintos de la fase de clubes previa, así como otros participantes con hándicap entre 26,5 y 36,0, fuera del Circuito, bajo la modalidad de juego stableford individual hándicap.

En cuanto a la clasificación masculina empataron en el primer puesto con 38 puntos netos el jugador del Campo Municipal de Golf Torre de Hércules, Juan Carlos Salgado Badas, y el jugador local Roberto Parga Abeleira, desempatando a favor del primero por tener hándicap más bajo. En tercera posición se clasificaba Alberto S. Alvariño López del Hércules C.G. con 37 puntos, seguido por Antón Pastur Valdes, del R.C.G. La Coruña, con 36 puntos, e Ignacio Montenegro Garat, del C.M.G. Torre de Hércules, con 35 puntos netos.

Con respecto a las señoras, la primera clasificada fue Mª Susana Castro Aguiar con 37 puntos, seguida de Irene Seijo López con 27 puntos y Mª Candelaria León Alvarez con 24 puntos. Todas ellas jugadoras pertenecientes al Club anfitrión.

Recordar que los tres primeros clasificados y las tres primeras clasificadas de esta Final, que hubieran participado en la Fase de Clubes, han conseguido, además de los trofeos y material correspondiente, su clasificación para participar en la Gran Final Nacional que se disputará en el mes de octubre en el Centro Nacional de Golf en Madrid. Estos jugadores/as han sido:

Los tres primeros caballeros:

1º - Roberto Parga Abeleira, del Hércules C.G., con 38 golpes netos.

2º-  Alberto S. Alvariño López, del Hércules C.G., con 37 golpes netos.

3º-  Ignacio Montenegro Garat, del C.M.G. Torre de Hércules, con 35 golpes netos.

Las tres primeras damas:

1ª – Mª Susana Castro Aguiar, del Hércules C.G., con 37 golpes netos.

2ª – Irene Seijo López, del Hércules C.G., con 27 golpes netos.

3ª – Mª Candelaria León Alvarez, del Hércules C.G., con 24 puntos netos.

Respecto a los jugadores que participaron fuera del Circuito, los premiados fueron Juan Carlos Salgado Badas y Antón Pastur Valdés que se llevaron como obsequio material deportivo.

Asimismo, y según indica el reglamento de la prueba, los 15 primeros clasificados/as de esta Final Autonómica estarán invitados a un clinic que tendrá lugar a finales de este año y para el que serán debidamente convocados.

Señalar que este Circuito Nacional de 5ª Categoría fue creado por la RFEG con el objetivo de promocionar el golf entre los golfistas pertenecientes a la mencionada categoría, aumentando así notablemente el número de pruebas en las que pueden tomar parte y dándoles la posibilidad a todos los clubes que lo desearan de organizar torneos en la fase previa.

 

QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies. Pulse el botón ACEPTAR, para confirmar que ha leído y aceptado la información presentada. Después de aceptar no volveremos a mostrar este mensaje.