Final II Circuito de Golf TUR 43

(10/10/2022) Categoría Etiqueta

Celebrada el 8 de octubre en el R.A.C. Santiago

Final II Circuito de Golf TUR 43

LAS MUJERES OCUPAN LOS PUESTOS DE CABEZA EN LA CLASIFICACIÓN DE LA SEGUNDA EDICIÓN DEL CIRCUITO DE GOLF TUR 43, CUYA FINAL SE HA CELEBRADO HOY EN EL REAL AEROCLUB DE SANTIAGO.

  • Esta final ha sido disputada por las personas ganadroas de las diferentes pruebas clasificatorias que se han ido celebrando a lo largo del año en diferentes campos de golf Galicia, Asturias, Euskadi y Portugal

El Real Aeroclub de Santiago, en Ames, acogió la final del II Circuito de Golf TUR 43, una competición promovida por el portal especializado en turismo que le da nombre, y que durante casi cinco meses recorrió, en su fase clasificatoria, diferentes campos de golf de Galicia, Asturias, Euskadi y Portugal.

Esta iniciativa amateur, cuyo objetivo, ha sido promover la oferta turística y gastronómica de los diferentes emplazamientos que acogieron la celebración de sus cinco pruebas clasificatorias, ha contado con unos 700 participantes desde que inició su andadura en el mes de junio. Al tiempo que se disputaba la gran final, el Real Aeroclub de Santiago acogió también una prueba paralela abierta a todos los socios de este campo interesados en participar y también a aquellos que acompañaron a los finalistas.

Tras la final, que disputaron 20 jugadores, tendrá lugar en el Hotel Oca Puerta del Camino de Santiago de Compostela la entrega de premios, un acto en el que participarán la directora de la Agencia Turismo de Galicia, Nava Castro, el director de la Agencia Galega de Calidade Alimentaria, José Luis Cabarcos, el alcalde de Ames, Blas García, y el concejal de Turismo de este municipio, Manuel Lens. Posteriormente, se celebrará una cena de gala.

Ganadores

En esta edición del circuito, las primeras posiciones han sido ocupadas por mujeres. Así, la primera clasificada en primera categoría ha sido Beatriz Corbacho Esteban, del Real Club de Golf La Toja, con 34 puntos. A continuación, la persona mejor clasificada en segunda categoría ha sido Isabel Puga González, del Real Club de Golf de La Coruña, con 32 puntos. El mejor sénior ha sido Benjamín Revilla Pichel, del Real Club de Golf Las Caldas de Oviedo, con 29 puntos, y la mejor dama Bárbara Polzot, del club portugués Aroeira Pines Classic, con 29 puntos.

Por otro lado, en el torneo paralelo que se celebró al amparo de esta competición, resultó ganador en primera categoría Julio Carril Rial, con 38 puntos, y el primer clasificado en segunda categoría fue José Paz Abelenda, con 44 puntos.

En cuanto a los premios especiales, han resultado ganadores Raymond Chapell (mejor drive masculino hoyo 18); Ángela García García (mejor drive femenino hoyo 12); Bárbara Polzot (mejor approach hoyo 2) y Francisco Javier Rodríguez Méndez (mejor approach hoyo 9).

Patrocinadores y colaboradores

Para poner en marcha esta segunda edición del circuito de golf, TUR 43 cuenta con el apoyo de importantes patrocinadores, como el Xacobeo 21-22, el Consorcio de Turismo de A Coruña, la Agencia Gallega de Calidad Alimentaria (Agacal), ¡TAC! Activando el Recuerdo de tu Marca y Miraveo. Además, también ha recibido el apoyo de la Diputación de A Coruña, del Ayuntamiento de Ames, la Federación Gallega de Golf y numerosas empresas vinculadas a los sectores del turismo y la alimentación, como Binter, Martín Códax, Gran Talaso Hotel Sanxenxo, Oca Hotels, Noa Hotel Boutique A Coruña, Hotel Zenit, Hotel Plaza, Taberna 5 Mares, Hotel Pazo Los Escudos, Balneario Real de Las Caldas Villa Termal, Hotel Jardín Tecina de La Gomera, Meliá Hotels International, Hesperia A Coruña Centro, Vilavella Hotel & Spa, La Empanada Viajera, Galletas Daveiga Mariñeiras, Queixería Barral, Sanbrandán, Orballo, Torre de Núñez, Chicharrones Casa Abelleira, Palo Santo, Bodega Roandi, Aceites Abril, Bonilla a la Vista, Cabo de Peñas, La Tienda de Lino, AC Palacio del Carmen Autograph Collection y Abanca.

Vinculado a la gastronomía está el Premio Especial Experiencias de Calidade de Galicia, que la Axencia Galega da Calidade Alimentaria (Agacal) entrega a los cuatro mejores jugadores de cada una de las pruebas de la fase clasificatoria.

QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies. Pulse el botón ACEPTAR, para confirmar que ha leído y aceptado la información presentada. Después de aceptar no volveremos a mostrar este mensaje.