Final Open de Galicia-Categoría Sub 16

(28/10/2016) Categoría

Vencieron Iñigo Maruri en Scratch y Alba González en Handicap

Final Open de Galicia-Categoría Sub 16

La final del Open de Galicia 2016 celebrada el pasado fin de semana fue también el terreno de juego en el que los 14 jugadores sub 16 que habían ganado en las 14 fases previas del Open, se batieron para conseguir uno de los dos grandes premios que patrocinó el Grupo de empresas Faro.

En cada una de las pruebas clasificatorias, el Open premió al jugador que mejor resultado hándicap obtuvo, con la única limitación que su hándicap exacto no excediera de 22. De esta manera se respetaban los dos principios que promueven esta iniciativa: por un lado, potenciar y premiar el talento golfístico de los más jóvenes, y garantizar que todos los ganadores tengan un buen nivel.

La diferencia con respecto a las fases previas es que en la final se destinaron dos premios a este grupo de jugadores: el primero fue el premio Faro Facility Services Scratch, que busca distinguir al mejor jugador joven de Galicia. Dentro del grupo de los 14 finalistas, los favoritos eran solo 5, que precisamente eran aquellos cuyo hándicap era inferior a 5. Los 9 restantes, que se movían entre 5 y 14 de hándicap, optaron por el premio Faro Handicap.

Y así fue, el participante con un hándicap más bajo se proclamó ganador del premio scratch. Se trata de Íñigo MaruriAldaz, jugador del Real Aero Club de Vigo que realizó una vuelta de 72 golpes, y que con un hándicap 2 es una de las promesas del golf gallego y que si sigue por esta senda de trabajo tendrá mucho que decir en el golf nacional. De hecho, hasta el momento acumula en su currículum un campeonato de España por equipos representando a Galicia en el 2014, un subcampeonato de España absoluto de parejas mixtas además del campeonato absoluto en categoría cadete de la Liga Gallega 2016.

No menos meritorio fue la victoria de Alba González Fernández, jugadora del Golf Balneario de Mondariz, de 10 años de edad, que con un resultado de 3 golpes debajo de su hándicap se proclamó ganadora del premio Faro Facility Services Handicap. Alba repite premio ya que fue la ganadora de este mismo premio en el año 2014 y en su palmarés además de los dos premios del Open cuenta con dos campeonatos gallegos y también con un subcampeonato de España en categoría benjamín.

El esfuerzo y disciplina de estos dos jugadores ha dado sus resultados con sus victorias de este fin de semana. Además de sentirse orgullosos de tener en sus casas tan preciados trofeos, Íñigo participará como amateur invitado en la final del Gecko Tour 2016 que tendrá lugar en Finca Cortesín el próximo mes de marzo y Alba se desplazará como invitada a presenciar el Open de España 2017, prueba del Tour Europeo.

El Open de Galicia cierra así su décimoquinta edición con la satisfacción de haber cumplido con su expectativa de crecimiento, habiendo alcanzado los 2.400 jugadores y con la promesa e ilusión de seguir mejorando en las próximas ediciones.

QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies. Pulse el botón ACEPTAR, para confirmar que ha leído y aceptado la información presentada. Después de aceptar no volveremos a mostrar este mensaje.