Finaliza el Campeonato de España Cadete 2013

(04/05/2013) Categoría

María Alzueta, fantástica, tercera clasificada

Finaliza el Campeonato de España Cadete 2013

Finalizó el Campeonato de España cadete masculino y femenino 2013, celebrado entre los días 2 y 4 de abril de 2013 en La Moraleja, y de los representantes gallegos, una de nuestras mejores jugadoras brilló con luz propia. María Alzueta, que partía la última jornada como cuarta clasificada, logró una vuelta casi perfecta y, poco a poco fue reduciendo la distancia con la segunda clasificada, Alejandra Pasarín, y así logró empatar con ésta última desde la mitad del recorrido. Mantuvo la calma hasta el final, pero un inoportuno boguey en el 18 la situó finalmente en una sobresaliente tercera posición final en el campeonato, demostrando que es una de las mejores jugadoras cadetes a nivel nacional del momento. Fantástico resultado el de María.

Nuestros otros representantes que pasaron el corte eran los tres chicos, y de ellos, el mejor fue Manuel Hernández. Empezó la tercera ronda algo acelerado, con ganas de recuperar los golpes perdidos durante la segunda jornada tras la rotura de su drive, y así lo pagó, ya que firmó +5 en los cinco primeros hoyos. Logró serenarse y con ese resultado acabó la vuelta, que le valió para acabar en el puesto número12. A pesar de tener más altas expectativas en este campeonato, su capacidad de superación ante las adversidades es encomiable.

Jesús Ouro, por su parte, siendo infantil de segundo año, demostró un nivel excelente, y con 81 el último día logró acabar en el puesto 19. Un buenísimo resultado el suyo que, como ya dijimos en otras ocasiones, está en un gran momento de forma.

E Íñigo López-Pizarro, por último, acabó en la posición 32. El gran temperamento que tiene, característico de un jugador genial, le jugó en esta ocasión una mala pasada, y un inoportuno out en el hoyo 12, cuando sólo iba +3, le sacó de la partida y acabó firmando una tarjeta de 83 golpes. Seguro que sacará muchas conclusiones de este campeonato, que le serán valiosísimas para el futuro.

En definitiva, a nivel gallego, un muy buen campeonato de España. Pasaron el corte cuatro de nuestros seis representantes, y las dos que se quedaron sólo fallaron por un golpe. Entre todos destacamos, sin lugar a dudas, a María, aunque de todos ellos estamos orgullosos. ¡Enhorabuena!

 

Los resultados masculino y femenino se pueden revisar en los siguientes enlaces:

Resultados categoría femenina.

Resultados categoría masculina.

 

QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies. Pulse el botón ACEPTAR, para confirmar que ha leído y aceptado la información presentada. Después de aceptar no volveremos a mostrar este mensaje.