Finaliza el Campeonato de España Infantil, Alevín y Benjamín “REALE” 2017

(28/06/2017) Categoría
  • inicio »
  • Noticias »
  • Finaliza el Campeonato de España Infantil, Alevín y Benjamín “REALE” 2017

Buen papel de nuestros representantes gallegos

Finaliza el Campeonato de España Infantil, Alevín y Benjamín “REALE” 2017

Entre los días 26 y 28 de junio se ha celebrado el Campeonato de España Infantil, Alevín y Benjamín “REALE” 2017, en los campos de Novo Sancti Petri y Golf Campano, torneo que ha contado con la participación de más de 360 jugadores y que ha coronado como ganadores a Odette Font y Jose Luis Ballester, las grandes sensaciones del golf español juvenil.

En la categoría infantil, nuestros dos representantes en la categoría masculina, han tenido un papel aceptable. Antonio Medrano Caneda, con vueltas de 74, 77 y 78 golpes, ha concluido en una meritoria 15ª posición. A pesar de no cumplir con los objetivos que se había planteado previos a la competición, debe estar orgulloso del torneo que ha hecho y esperemos que esto le sirva para continuar trabajando de cara al nacional del año que viene.  Braulio Pérez Graíño, ha destacado por su gran regularidad repitiendo idéntico resultado, 77 golpes, en las tres jornadas del campeonato, que lo situaron finalmente en la 20ª posición. A pesar de terminar de una forma agridulce, ha jugado un gran golf, incluso en momentos de máximo viento, algo que ha penalizado mucho en el recorrido gaditano.

En la categoría alevín femenino, Alba González Fernández, tras dos vueltas complicadas de 84 y 88 golpes, ha sabido reponerse y firmar una última vuelta de 79 golpes, que le permitieron concluir en la 15ª posición. Todavía es muy joven y tendrá más oportunidades de mejorar este resultado en próximas ediciones. La otra jugadora alevín, Manuela Pacheco González, ha firmado parciales de 99, 91 y 92 golpes finalizando en la 46ª posición. A pesar de llegar a Cádiz con pocos entrenamientos, se ha adaptado de maravilla al recorrido jugando a un buen nivel.

En la categoría alevín masculino, nuestro único representante, Marcos Pérez Graíño, ha finalizado en 83ª posición con vueltas de 92, 91 y 95 golpes. Su participación ha sido todo un premio y una sorpresa, ya que entró de los últimos y ha tenido la oportunidad de disfrutar y jugar en uno de los mejores campos de España. Debe estar muy contento con su juego y continuar trabajando para conseguir repetir el año que viene.

Desde la Federación, queremos dar la enhorabuena a todos los gallegos participantes y agradecer enormemente el esfuerzo que todos los padres han hecho para que sus hij@s pudiesen participar en el torneo. Deseamos que la participación gallega aumente para el año que viene y somos conscientes de que tenemos que mejorar en muchos aspectos así que nos pondremos manos a la obra para que, en próximas ediciones, nadie se pierda esta fiesta del golf español juvenil.

Infantil Masculino

Alevín Femenino

Alevín Masculino 

QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies. Pulse el botón ACEPTAR, para confirmar que ha leído y aceptado la información presentada. Después de aceptar no volveremos a mostrar este mensaje.