Finaliza la Copa Andalucía 2018

(12/01/2018) Categoría

Marta García Llorca roza la victoria en el primer torneo de la temporada

Finaliza la Copa Andalucía 2018

Entre los días 9 y 12 de Enero se celebró en Atalaya Golf & Country Club (categoría femenina) y Real Club de Golf Guadalmina (categoría masculina) la Copa Andalucia 2018 en la que han participado tres jugadores gallegos: Manuel Hernández González, Beatriz Mosquera Quintás y Marta García Llorca.

 

En la competición masculina, Manuel Hernández, no tuvo su semana y se quedó a las puertas de conseguir superar el corte, establecido en 230 golpes. Arrancaba la competición con buenas sensaciones (75 golpes) pero una desafortunadamente segunda jornada, le privó de llegar con margen suficiente a la tercera jornada, donde, a pesar de firmar 76 golpes, no fueron suficientes para conseguir entrar en la jornada final. En definitiva, torneo irregular para un jugador que, a buen seguro, nos dará muchas alegrías esta temporada.

En la competición femenina, Beatriz Mosquera, ha tenido una participación discreta con vueltas de 80, 75, 81 y 83 golpes finalizando en el puesto 49. El enorme potencial que atesora esta jugadora,  no se ha reflejado esta semana en el campo aunque todavía es pronto y la temporada no ha hecho más que empezar. Seguro que en unos meses la volvemos a ver en las posiciones que se merece estar.

Pero sin duda, la nota positiva la ha dado Marta García, que ha cuajado una excelente competición finalizando en segunda posición. En la primera jornada, daba la sorpresa firmando unos magníficos 69 golpes que la aupaban a lo más alto de la clasificación. A pesar de comenzar con dudas en su juego, tres birdies en los últimos cuatro hoyos le permitían alcanzar el liderato de la competición. La segunda jornada, los nervios salieron a relucir y firmó su peor vuelta aunque mantuvo el liderato con sangre fría firmando 75 golpes. Durante la tercera jornada (71 golpes) recuperó sensaciones y nuevamente con una segunda vuelta de infarto (33 golpes) consiguió mantener el primer puesto aventajando en 1 golpe a su rival más directo. Se esperaba una última jornada de infarto y así fue. Marta comenzaba con dudas y los 39 golpes de la primera vuelta la colocaban lejos de la victoria. Aunque en los últimos 9 hoyos, mágicos durante toda la competición, volvió a relucir su gran juego y recuperarse con 4 birdies. Finalmente los 73 golpes de la última vuelta frente a los 71 golpes de su rival hicieron que Marta se quedase a las puertas del triunfo en la Copa Andalucia.

A pesar de no conseguir la victoria, Marta ha cuajado una gran actuación y debe sentirse muy orgullosa del trabajo realizado esta semana. Ojalá continúe con su excelente juego y pronto podamos verla en lo alto de la clasificación.

Enhorabuena!!!

 

QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies. Pulse el botón ACEPTAR, para confirmar que ha leído y aceptado la información presentada. Después de aceptar no volveremos a mostrar este mensaje.