Finaliza el Cto. de España benjamín, alevín e infantil 2016

(29/06/2016) Categoría
  • inicio »
  • Noticias »
  • Finaliza el Cto. de España benjamín, alevín e infantil 2016

Gran experiencia para los 11 gallegos, con Alba González en 4ª posición.

Finaliza el Cto. de España benjamín, alevín e infantil 2016

La fiesta del golf nacional infantil, alevín y benjamín finalizó el miércoles 29 en La Manga Club, y tras tres días de intenso golf podemos confirmar que nuestros 11 participantes han dado todo lo posible por desplegar su mejor golf. En algunos casos han salido mejor las cosas que en otros, pero estamos muy orgullosos de todos ellos y todas ellas. Trataremos de seguir apoyándoles en todo lo que podamos para que logren sus objetivos. ¡Son unos fenómenos!

Empezando por los peques encontramos a la mejor gallega de toda la competición. La benjamín Alba González Fernández finalizó en cuarta posición final. Aspiraba a más la jugadora de Mondariz, no en vano el año pasado fue subcampeona, pero los putts no quisieron entrar y aún así peleó las tres jornadas, siendo sencillamente espectacular lo conseguido estas dos temporadas.  Su compañera Laura Caamaño Godoy jugó muy regular los tres días y puede decir que es la vigésimo quinta jugadora de España en su categoría. Enhorabuena.

Marcos Pérez Graíño finalizó en la posición 22, y a pesar de no lograr igualar la tarjeta del primer día deja el torneo con un par de puntos menos de hándicap y habiendo mejorado en casi 30 puestos su posición de partida. Santiago Ulloa Ois también mejoró posiciones con respecto a su hándicap, 8 en total, y los 47 golpes de hoy le permiten acabar en el top 40 (36) Y Javier Ramos Casariego entró en el límite en la competición y finaliza en el puesto 55, con un total de 145 impactos. Gran resultado el suyo.

Sólo dos alevines participaron en tierras murcianas, pero ambos pelearon como jabatos. Gonzalo Pacheco González fue de menos a más, y con 82 golpes finalizó en el puesto 38. Bruno Rivera Casadella finalizó en la posición 64, y solo un par de errores el último día le permitieron mejorar muchas posiciones. Gran experiencia para él, que seguro que repetirá con mejor rendimiento.

Nuestra infantil María Negreira Migueles sí que mejoró en La Manga. Una pena su primera jornada, pero los 79 del último día le permiten acabar en el top 20 (18, 244 golpes) Una leve mejora en el putt sirvió para mejorar considerablemente sus resultados. Braulio Pérez Graíño fue el mejor de los chicos en la categoría, y sus regulares vueltas (83, 82 y 84) le permiten acabar el campeonato en el puesto 31. Muy bien para el golfista de La Zapateira que siempre está en los puestos de cabeza. Antonio Medrano Caneda, en cambio, no tuvo su mejor torneo. Seguro que iba con otras expectativas pero de todo se aprende, y su gran juego y garra le harán volver el año que viene a sacarse esa espinita. Finalizó en la 35ª posición. Y Jorge Ramos Casariego posiblemente se vuelva con sentimientos encontrados. Su gran juego no encontró la regularidad necesaria para presentar los tres días tarjetas como la del segundo (79), y fallos en pocos hoyos le penalizaron demasiado. Tiene que encontrar esa regularidad para ser el jugador top que apunta. Su puesto final, el 45.

Muy buena experiencia la de todos, y como apunte final, simplemente agradecer a las familias el esfuerzo para realizar la fotografía que encabeza esta noticia, reflejo del buen ambiente de todos los gallegos en La Manga. Muchas gracias a tod@s.

QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies. Pulse el botón ACEPTAR, para confirmar que ha leído y aceptado la información presentada. Después de aceptar no volveremos a mostrar este mensaje.