Finaliza el Puntuable Zonal Galicia-Asturias

(12/05/2013) Categoría Etiqueta

Paula Neira y Jesús Ouro brillan en el Real Aero Club de Vigo

Finaliza el Puntuable Zonal Galicia-Asturias

El primer Puntuable Zonal Galicia-Asturias 2013 se celebró finalmente los días 11 y 12 de mayo en el Real Aero Club de Vigo, y los resultados demostraron el gran nivel de las chicas.

En categoría cadete las locales María Alzueta y Rebeca Maruri demostraron su condición, y con resultados acumulados de 146 y 148 se situaron en primera y segunda posición, respectivamente. Cabe destacar, en esta categoría, la gran segunda vuelta de Carlota Quintana, que con 72 (+2) volvía a la senda de los buenos resultados.

Y en infantiles la asturiana Paula Neira se mostró intratable. Sumó 138 (-2 entre las dos jornadas) y se sitúa provisionalmente como mejor dama en la general. Segunda clasificada – un gran resultado para ella, sin duda – fue la también local Marta García Llorca, con dos regulares vueltas de 74 y 75.

Entre los chicos, Íñigo López-Pizarro supo sobreponerse a una floja primera jornada, y con +2 el segundo día logró acabar en primera posición, a un solo golpe de Manuel Hernández, que firmó un acumulado de 152. Jesús Ouro, en categoría infantil, no quiso ser menos las chicas, y demostró que los infantiles se adaptaron fantásticamente al campo, pues suyo es el mejor resultado en la general de caballeros, con 148 golpes (+4 en cada jornada) Sacó ni más ni menos que 7 golpes al segundo, el asturiano Pablo de Robles.

Como es de justicia, en la entrega, que estuvo presidida por Cus Valcarcel (vocal del Comité Técnico Juvenil de la RFEG), Mario Covelo (vocal del Comité Técnico Juvenil de la FGG, Manuel García Mancebo y Diego Portela (árbitros de la prueba) y Adolfo Bautista (gerente del club), se insistió en agradecer la implicación y fantástica organización por parte del club. Sin duda, la frase más repetida durante todo el fin de semana fue, “todo perfecto”.

El fin de semana nos desplazaremos a Asturias para disputar el segundo Puntuable Zonal en el campo municipal de La Llorea, donde en el viaje organizado por la federación acudirán cerca de 40 jugadores. Informaremos puntualmente sobre el desarrollo de la competición.

QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies. Pulse el botón ACEPTAR, para confirmar que ha leído y aceptado la información presentada. Después de aceptar no volveremos a mostrar este mensaje.