Finalizó el Campeonato de Madrid Femenino 2015

(13/03/2015) Categoría
  • inicio »
  • Noticias »
  • Finalizó el Campeonato de Madrid Femenino 2015

María Alzueta, T16, la mejor de las cinco gallegas participantes

Finalizó el Campeonato de Madrid Femenino 2015

La tercera jornada del Campeonato de Madrid Femenino 2015, que se disputó en El Encín entre los días 13 y 15 de marzo, coronó a la valenciana Natalia Escuriola como vencedora final, tras disputar un play off con la balear Nuria Iturrios, que desaprovechó una clara ventaja firmando 4 boggies en los últimos nueve hoyos, par a acabar ambas al par del campo en el acumulado.

De las nuestras, la mejor fue María Alzueta García, un torneo más en el top 20 (T16) gracias al 73 de la última jornada (+15 en el total) Jugó una vuelta seria aunque irregular María, y pudo haber firmado un mejor resultado si no llega a ser por los cinco boggies de su tarjeta (contrarrestados, eso sí, con cuatro magníficos birdies) La siguiente gallega fue Beatriz Mosquera Quintás, en el puesto 22, que pasó por la primera vuelta ganándole al campo pero acabó cediendo para un total de 78 (+6 el último día y +18 al total) Se va Bea de Madrid con sabor agridulce pero debe estar satisfecha con su primera participación en la prueba. Y tras ellas acabó Marta García Llorca (puesto 34, +22 en el acumulado) Partía Marta en el puesto 52 al inicio de la prueba, con lo que jugar los tres días por debajo de su hándicap, pasar el corte y acabar en el top 40 debe ser un motivo de satisfacción para ella.

Como resumen del torneo, desde la Federación estamos muy contentos con el rendimiento de las nuestras, aunque creemos que debemos mejorar, sobre todo, en el putt. Debemos incidir más en esa parte tan importante del juego, y desde el Comité Técnico Juvenil  nos pondremos a trabajar para apoyar a nuestros/as jugadores/as en lo que podamos. Queremos, eso sí, agradecer la colaboración de los padres que ha permitido llevar a cabo una salida de grupo a esta prueba individual del calendario nacional. Pensamos que ha sido un éxito y trataremos de organizarlas con mayor frecuencia, entendiendo que es una buena forma de ayudar a nuestros chicos/as.

Consulta los resultados finales en el siguiente enlace.

CRÓNICA SEGUNDA JORNADA:

La segunda jornada del Campeonato de Madrid Femenino 2015 se saldó con varias noticias destacables. Por un lado, dos de nuestras cinco participantes,  Carlota Quintana y Rebeca Maruri, no pudieron pasar el corte. Ambas mejoraron su rendimiento con respecto al primer día, y sobre todo acabaron su experiencia en Madrid con buenas sensaciones, puesto que firmaron +2 en los últimos nueve hoyos. Así Carlota fue finalmente 64ª, con un resultado acumulado de 166 (+9 en la segunda jornada) y Rebeca fue 71ª (168 totales, 82 el segundo día)

Y las tres jugadoras que sí saldrán al campo el domingo son Marta García Llorca, María Alzueta García y Beatriz Mosquera Quintás. Marta firmó los mismos 79 que la primera jornada, y con parciales de +5 y +2  - en la primera y segunda vuelta - demostró que sabe agarrarse al campo para defender un resultado. Es provisionalmente 28ª. María perdió la oportunidad de arañar unos golpes al recorrido, pero acabó con 3 boggies para sumar 77 impactos, mejorando eso sí sensiblemente con respecto al primer día. Comparte clasificación con Marta, y con ella jugará la última vuelta (suman 158 golpes) Y Bea firmó 79 (156 al total) en un día en el que no estuvo tan inspirada con el putt y acusó el viento que se levantó en los últimos hoyos. En la clasificación provisional es 19ª.

Seguro que las tres jugadoras demostrarán su nivel este domingo en El Encín. Mucha suerte y enhorabuena por lo logrado chicas!!

Enlace para consultar resultados y horarios.

QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies. Pulse el botón ACEPTAR, para confirmar que ha leído y aceptado la información presentada. Después de aceptar no volveremos a mostrar este mensaje.