Finalizó el Primer Puntuable Zonal Galicia - Asturias 2015

(01/03/2015) Categoría
  • inicio »
  • Noticias »
  • Finalizó el Primer Puntuable Zonal Galicia - Asturias 2015

Jesús Ouro y Bea Mosquera demuestran su buen momento de forma

Finalizó el Primer Puntuable Zonal Galicia - Asturias 2015

Finalizó el Primer Puntuable Zonal Galicia – Asturias 2015 en el Montealegre C.G. y varias buenas noticias podemos destacar de esta competición del calendario nacional celebrada en tierras gallegas.

Por un lado el número de participantes. Casi 80 jugadores (incluyendo los benjamines participantes en la prueba paralela) son síntoma del interés que genera la competición. Por otro el tiempo, y después de varias temporadas en las que las malas condiciones se cebaban con las pruebas juveniles, este año se pudieron celebrar todas las marcadas en el calendario, y en Orense transcurrió el fin de semana con un apacible tiempo (con poca lluvia) que permitió jugarse en perfectas condiciones. Y por último el gran número de gallegos entre los puestos de cabeza. Al margen de los vencedores (5 de los 8 premiados fueron gallegos) varios de los nuestros hicieron buenísimos resultados netos, evidente reflejo del buen trabajo que están realizando.

De los premiados finales nombraremos, en primer lugar, a los benjamines. Manuela Pacheco, con 67 golpes netos, fue la primera clasificada hándicap, mientras que una sólida AlbaGonzález, con 94 golpes netos, fue la mejor scratch.

En categoría infantil femenina la segunda scratch fue Andrea Fernández, con 164 golpes en el acumulado, a nueve golpes de la vencedora, la asturiana Cecilia Alonso. Y las cadetes hicieron bueno el resultado del primer día. Beatriz Mosquera fue la primer clasificada, con 141 golpes, sólo cuatro menos que Marta García Llorca (mención especial merecen, en esta categoría, los 73 golpes brutos de Rosalía Muiño.  Muy bien por la jugadora de Hércules)

Y entre los chicos la categoría infantil fue asturiana, en cuanto a los premios se merece. Segundo clasificado, empatado con el primero, fue Pelayo Sol, con 158 golpes, los mismos que el vencedor, Javier Neira.  Y entre los cadetes el segundo clasificado fue Alejandro Nimo, con 147 golpes, a seis del lucense Jesús Ouro, que al igual que Bea Mosquera acabó el fin de semana con un -1 en el acumulado (141)

La entrega de trofeos, presidida por Daniel Fernández y Alfredo Álvarez, máximos dirigentes de ambas federaciones, fue un magnífico colofón a un fantástico fin de semana en Ourense. La vuelta, el 23 y 24 de mayo, en Asturias. Allí estaremos.

?

QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies. Pulse el botón ACEPTAR, para confirmar que ha leído y aceptado la información presentada. Después de aceptar no volveremos a mostrar este mensaje.