Gabriel Alonso vencedor del Trofeo Xunta de Galicia

(16/06/2014) Categoría Etiqueta
  • inicio »
  • Noticias »
  • Gabriel Alonso vencedor del Trofeo Xunta de Galicia

El segundo clasificado fue Adrián Martínez, ganador en la edición de 2013

Gabriel Alonso vencedor del Trofeo Xunta de Galicia

El magnífico campo del Real Aero Club de Vigo ha sido el anfitrión los días 14 y 15 de junio del Trofeo Xunta de Galicia, una de las competiciones anuales más importantes a nivel autonómico, en la que se dieron cita numerosos jugadores procedentes de toda la geografía gallega. Las condiciones climatológicas fueron inmejorables, acompañando unas elevadas temperaturas durante toda la celebración de la prueba.

En la primera jornada de juego, el jugador del R.A.C. Santiago Daniel Cajade Betancort se situó a la cabeza de la clasificación, con 70 golpes,  seguido por Gabriel Alonso Martínez del G. Ría de Vigo, con 71 golpes. Tras ellos, empataron Joaquín Calatayud Álvarez del C.G. La Toja y el jugador local Alejandro Cabrera Rodríguez, con 72 golpes.

En el segundo y definitivo día de competición, Gabriel Alonso, gracias a una vuelta de 68 golpes (la mejor de todo el campeonato), se proclamó vencedor del Trofeo Xunta de Galicia, con un total de 139 golpes, demostrando así su gran nivel de juego. El premio al segundo clasificado scratch fue para Adrián Martínez, ganador de esta competición en 2013, con una segunda tarjeta de 70 golpes, para un total de 144. Alejandro Cabrera, Subcampeón de la edición de 2012, se clasificó en tercera posición, con 145 golpes (72/73).

Respecto a la clasificación hándicap, el alevín Antonio Medrano Caneda del C.G. Chan do Fento se llevó el primer premio, con 137 golpes netos (69/68). El segundo clasificado fue el local Santiago Mielgo de Luque, con 138 golpes netos (70/68). En el tercer puesto empataron con 140 golpes netos, tres jugadores locales: Luis Boado Montero, Víctor Rivera Casadella y Pedro Moya San Martín, siendo el trofeo al tercer clasificado para Luis Boado, por haber realizado una segunda mejor vuelta.

Una vez concluida la prueba, se celebró la entrega de premios en la casa club, presidida por Luis Boado, Vocal del Comité Juvenil de la F.G.G., Adolfo Suanzes, Gerente del R.A.C. Vigo, Alejandro Cabrera, Delegado de Juveniles del R.A.C. Vigo y los árbitros de la prueba: Ariadna Meléndrez y José Manuel Taboada.

Para finalizar desde la F.G.G. queremos agradecer su excelente colaboración a todo el personal del R.A.C. Vigo y a los árbitros de la prueba, así como su participación a todos los jugadores asistentes.

QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies. Pulse el botón ACEPTAR, para confirmar que ha leído y aceptado la información presentada. Después de aceptar no volveremos a mostrar este mensaje.