Galicia finaliza en 12ª posición en el Interautonómico Absoluto Masculino 2017

(31/07/2017) Categoría
  • inicio »
  • Noticias »
  • Galicia finaliza en 12ª posición en el Interautonómico Absoluto Masculino 2017

Los errores y la mala fortuna les impiden alcanzar el objetivo de ganar el 2º flight

Galicia finaliza en 12ª posición en el Interautonómico Absoluto Masculino 2017

Entre los días 26 y 30 de Julio se celebró en el campo de Golf Gorráiz (Pamplona), el Campeonato Interautonómico de España Absoluto Masculino 2017, en donde el equipo gallego formado por los jugadores Manuel Hernández González, Andrés Freire Segrelles, Alejandro Nimo Piñeiro, Jesús Ouro Barba, Manuel Carballal Pose e Iñigo Maruri Aldaz, consiguió la 12ª posición.

Durante las dos primeras jornadas (fase medal – play) los jugadores sufrieron mucho, y aunque, en el segundo día, el nivel de nuestros jugadores aumentó mejorando los resultados del día anterior, no fueron suficientes para alcanzar el objetivo de entrar en el 1º flight y luchar por el título.

Así pues, el equipo encaraba la fase de match-play con la única posibilidad de ganar en el 2º flight algo que no sería fácil con el buen nivel del resto de federaciones. El primer cruce contra Cantabria ya hacía presagiar que cualquier eliminatoria se decidiría por pequeños detalles. Durante el enfrentamiento, los gallegos controlaron muy bien los partidos y aguantaron la presión ejercida por los cántabros en el tramo final, consiguiendo un resultado favorable de 3-2.

El segundo día, el enfrentamiento fue contra Baleares, una federación con un nivel similar a la gallega. Así fue que la mayoría de los partidos llegaron hasta el hoyo 18 y desafortunadamente para los intereses gallegos, la balanza se inclinó hacia el lado balear con un resultado final de 3-2 y privando al equipo de acceder a la final del 2º flight.

Con los ánimos un poco bajos, el tercer día el combinado gallego se enfrentaba a la Federación de Aragón y el partido fue muy igualado y controlado en todo momento por nuestros jugadores. En el tramo final del recorrido, los jugadores aragoneses consiguieron darle la vuelta al partido y aunque, varios partidos llegaron con serias opciones de triunfo al hoyo 18, nuevamente la suerte no estuvo de cara y el equipo concluyó la competición con derrota.

En definitiva, la exigencia es máxima en este tipo de competiciones y los jugadores son conscientes de que cualquier despiste te resta la oportunidad de ganar puestos en la clasificación final. Ha sido un torneo duro en cuanto al resultado pero, sin duda, estos jugadores se han dejado la piel en el campo y el esfuerzo ha sido máximo durante todos los días de competición. Ahora toca reflexionar y sacar conclusiones de cara al año que viene.

Gran esfuerzo chicos!! 

QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies. Pulse el botón ACEPTAR, para confirmar que ha leído y aceptado la información presentada. Después de aceptar no volveremos a mostrar este mensaje.