Galicia finaliza en 9ª posición en el Interautonómico Absoluto Femenino 2017

(24/06/2017) Categoría
  • inicio »
  • Noticias »
  • Galicia finaliza en 9ª posición en el Interautonómico Absoluto Femenino 2017

Dos golpes le impidieron acceder al 1º flight y luchar por el título

Galicia finaliza en 9ª posición en el Interautonómico Absoluto Femenino 2017

Entre los días 19 y 23 de Junio se celebró en el campo de León Club de Golf, el Campeonato Interautonómico de España Absoluto Femenino 2017, en donde el equipo gallego formado por las jugadoras Marta García Llorca, María Alzueta García, Beatriz Mosquera Quintás, Rebeca Maruri Aldaz, Beatriz Corbacho Esteban y María Negreira Migueles y capitaneado por Manuel Hernández González, consiguió la 9ª posición.

Durante las dos primeras jornadas (fase medal – play) el combinado gallego fue de menos a más. En la primera, los resultados no fueron del todo buenos sumando un total de 421 golpes, algo que las alejaba del objetivo de entrar entre las ocho mejores federaciones. El segundo día, todas las jugadoras se pusieron el mono de trabajo y recuperaron 21 golpes en relación al día anterior, algo que desafortunadamente, fue insuficiente quedándonos a sólo dos golpes de alcanzar el objetivo de entrar entre las ocho mejores federaciones.

Con la rabia de los días anteriores, el cuadro de eliminatorias, encuadró a las gallegas con la Federación de La Rioja. La diferencia de nivel era clara ya en los hándicaps de las jugadoras, algo que se notó también en el campo, terminando el partido con un parcial de 5-0 para los intereses gallegos.

En la segunda jornada de Match – Play, tuvimos un gran enfrentamiento con la Federación Canaria. El partido fue muy disputado en todo momento pero finalmente las jugadoras de hándicap bajo del equipo, resolvieron el partido con un parcial de 3-2 para Galicia.

Llegaba el último día y el objetivo era claro: conseguir el pleno de victorias para alcanzar la 9ª posición. En frente estaba la Federación Navarra, con buenas jugadoras de hándicap similar al de las gallegas.
El foursome formado por Beatriz Corbacho y Rebeca Maruri, mantenía las opciones en todo momento sin dejar que las navarras se escapasen en el marcador, pero dos errores en los hoyos 12 y 13, las condenaron a la derrota en el hoyo 15.
En los partidos individuales, María Alzueta controló el partido de principio a fin sin dar ningún tipo de opción a su rival, consiguiendo el punto en el hoyo 16. Marta García, sufrió más de la cuenta, pero apretó en los últimos hoyos y con birdies en el 13 y 14 finalizó su partido con victoria en el hoyo 16. María Negreira, jugó un gran golf en esta última jornada, pero no fue suficiente para levantar el partido que se puso en contra desde el principio y finalizó con derrota en el hoyo 15.
Con el 2-2 en el marcador, todo dependía de Beatriz Mosquera, que dominaba el partido en todo momento pero que, a pesar del buen juego, tuvo que disputar los 18 hoyos. En el último, salía con una ventaja de un hoyo y a pesar de su salida, mantuvo la bola en juego hasta el final. El empate en el hoyo 18 le valía pero al final, la jugadora navarra, con 3 putts, le daba el partido y a la postre, el punto definitivo para que el combinado gallego consiguiera la 9ª posición.

En definitiva, un torneo, por un lado amargo, tras quedarnos a dos golpes de alcanzar el 1º flight y por otro lado dulce, tras conseguir el pleno de victorias en los partidos match – play. Ojalá el año que viene tengan mejor fortuna en la primera fase y puedan luchar por los primeros puestos que es donde se merecen estar.

Gran trabajo chicas!!

 

 

 

 

 

 

 

QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies. Pulse el botón ACEPTAR, para confirmar que ha leído y aceptado la información presentada. Después de aceptar no volveremos a mostrar este mensaje.