Galicia se prepara para las Nuevas Reglas de Golf 2019

(20/11/2018) Categoría
  • inicio »
  • Noticias »
  • Galicia se prepara para las Nuevas Reglas de Golf 2019

Árbitros y Comités de Competición habrán de estar listos para la próxima temporada

Galicia se prepara para las Nuevas Reglas de Golf 2019        

Como ya es bien sabido, el 1 de enero de 2019 entrarán en vigor las Nuevas Reglas de Golf, en las que se han introducido profundos cambios que pretenden facilitar y agilizar el juego.

Dada la importancia de estos cambios, tanto para jugadores como para los responsables de la organización de torneos, la Real Federación Española de Golf así como las Federaciones autonómicas se han puesto manos a la obra para formar a las partes implicadas y, con su ayuda, a los jugadores/as que son los que finalmente tendrán que saber aplicarlas.

En primer lugar la R.F.E.G. organizó un curso de formación en el mes de octubre para árbitros nacionales al que asistieron, entre otros, los gallegos Juan Encinar y Diego Portela, que serían los encargados posteriormente de formar a los árbitros autonómicos de Galicia.

El 27 de octubre, Encinar y Portela, impartieron en la sede de la F.G.G. el Seminario de Nuevas Reglas de Golf 2019-Nivel I, en el que participaron la mayoría de árbitros autonómicos. Tras este seminario, y aprovechando la reunión de la F.G.G. con los gerentes de los clubes de golf gallegos para la confección del Calendario federativo 2019, se entregó a todos los presentes material didáctico para que los Comités de Competición de los clubes gallegos, con ayuda de los árbitros, empiecen a realizar la labor de divulgación entre sus socios y/o abonados de las nuevas Reglas de Golf 2019.

Posteriormente, y ya el día 17 de noviembre, tuvo lugar de nuevo en la sede federativa el Seminario de las Nuevas Reglas de Golf 2019-Nivel II dirigido a los árbitros autonómicos y en donde ya se trataron más en profundidad todos los cambios que nos esperan para la nueva temporada.

QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.
Al continuar con su navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.