Galicia, sexta en el Pequemasters Canal +.

(27/06/2011) Categoría
Galicia, sexta en el Pequemasters Canal +.

El combinado gallego, participante en la primera edición del Interterritorial Alevín Pequemasters Canal + 2011 finalizó en sexta posición, puesto que defendía de inicio en función del hándicap de sus jugadores.

Los seis seleccionados fueron Nacho Alzueta, Íñigo Maruri, Bea Mosquera, Jesús Ouro, Marta Quintana y  Pablo Rodríguez, y entre todos sumaron 287 golpes, a sólo 7 de los terceros clasificados, los jugadores de la federación balear.

A nivel individual el más destacado fue Jesús Ouro, que firmó una tarjeta con -1, a sólo 2 golpes de los vencedores. Jugó con confianza y seriedad, e incluso supo lidiar con la presión de tener que defender ante el árbitro la posición de su bola en el hoyo 10, que estaba en el borde de fuera de límites. Pablo Rodríguez jugó con el desparpajo al que nos tiene acostumbrados. Su tarjeta fue de +3 y aunque no se piensa demasiado los golpes y debería jugar con algo más de pausa compitió a un altísimo nivel. Nacho Alzueta fue de menos a más. Empezó con algunos nervios, lo que es lógico, pero se fue metiendo en competición y acabó con +4, incluido un birdie en el 18 con un putt de unos10 metros. Bea Mosquera estuvo muy fina los dos días (entrenamiento y competición), y a pesar de un par de fallos en el recorrido jugó con cabeza y tranquilidad, lo que le sirvió para presentar una tarjeta con 59 golpes (+5). Íñigo Maruri rayó por su parte a un gran nivel. Firmó + 6 y pudieron ser menos por una desafortunada penalidad en el putt del hoyo 9, en la que movió la bola al ir a patear. En ese momento llevaba 2 birdies seguidos e iba a firmar el tercero. A pesar de ello no se vino abajo y siguió luchando. Y Marta Quintana tuvo una destacable actuación, que por desgracia no se vio reflejada en el resultado. Algo irregular al principio, en la segunda vuelta cogió confianza en su juego y, con dos birdies seguidos (15 y 16), supo reponerse a un out en el hoyo 10, para colocarse provisionalmente con +5. La mala fortuna hizo que se le complicase la tarjeta en los hoyos 17 y 18, pero seguro que la experiencia le viene de maravilla de cara al Cto. De España que se celebra estos días (tanto a ella como a sus compañeros).

Como resumen, la experiencia ha sido muy positiva. La ilusión – y la presión - de verse jugando delante de las cámaras ha sido grande, y aunque en la retransmisión no es fácil seguir a todos los participantes (y es algo que seguro que van mejorando con el tiempo), y que hay que darle una vuelta a las fechas escogidas, desde la Federación estamos seguros de que el formato va a seguir cogiendo fuerza en el futuro.

QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies. Pulse el botón ACEPTAR, para confirmar que ha leído y aceptado la información presentada. Después de aceptar no volveremos a mostrar este mensaje.