Galicia Sur gana el VIII Match F.G.G. Norte vs Sur

(17/09/2018) Categoría Etiqueta
  • inicio »
  • Noticias »
  • Galicia Sur gana el VIII Match F.G.G. Norte vs Sur

Al cómputo total de enfrentamientos empatan ambos equipos a 4 victorias

Galicia Sur gana el VIII Match F.G.G. Norte vs Sur        

El Campo Público de Meis fue el anfitrión este año de la octava edición del Match F.G.G. Norte vs Sur que se disputó el sábado día 15 de septiembre.

En este encuentro se enfrentan las selecciones de Galicia Norte (A Coruña y  Lugo) y Galicia Sur (Ourense y Pontevedra) realizadas a partir de los diferentes Rankings Gallegos por categorías de edad entre los mayores de 18 años.

Equipo Galicia Norte: Alejandro Gª Mejuto, Luis Núñez, Dolores Maceira, Paz Santiago, Andrés Freire, Javier Bootello, Alvaro Balsa, David Mejuto, Fernando de la Iglesia, Pablo Espiñeira, Santiago Ulloa, Manuel A. Castro, Santiago Regueiro y José Luis Mateo.

Equipo Galicia Sur: Luis Boado, Rafael Leyes, Mª Jesús Rodríguez, Sara Comesaña, Alejandro Fernández, Ignacio Pumar, Eloy Calatayud, José Antonio Quiroga, J.Benito Vázquez, José M. Comesaña, Miguel A. Garriga, José Villar, Santiago Cerviño y Miguel Ozores.

La competición se desarrolló con una perfecta meteorología y un ambiente de gran competitividad entre ambos equipos, no en vano, todo se decidió en el último hoyo del último partido.

Por la mañana se jugaron los enfrentamientos Match Play de parejas en modalidad Foursome, y aquí los equipos estuvieron muy igualados con tres victorias y un empate para cada equipo, quedando los marcadores 3 ½ a 3 ½

En la ronda vespertina se disputaron los enfrentamientos Match Play individuales ordenándose por categorías (senior, damas, caballeros mayores de 30 años y caballeros entre 19 y 29 años) y enfrentándose por orden de hándicap. Tras los nueve primeros hoyos Galicia Sur iba en cabeza venciendo en 9 de los 14 partidos, sin embargo Galicia Norte conseguía las tres primeras victorias de la tarde. Así las cosas, Galicia Sur no se rendía y los partidos pasaban por el hoyo 14 muy igualados con lo que todo se decidiría en los últimos hoyos. Finalmente, con trece de los 14 partidos acabados ambos equipos empataban los individuales con 6 ½ puntos cada uno, por lo que todo se decidiría en el último partido que disputaban Manuel Castro (Norte) y Miguel Ozores (Sur). Estos llegaron empatados al 18, lo que significaba que Ozores tendría que ganar el hoyo para que el Sur se llevase el trofeo y así lo hizo, no sin sufrir lo suyo tanto uno como otro con tanta expectación.  De esta forma, el equipo Galicia Sur venció a Galicia Norte por un ajustado 11 a 10 llevándose el trofeo y empatando al cómputo total de enfrentamientos con 4 victorias cada equipo.

Los jugadores más valiosos por haber vencido en todos sus Matchs han sido:

Por el equipo Galicia Sur: Sara Comesaña y Miguel Ozores

Por el equipo Galicia Norte: Andrés Freire y Javier Bootello

La entrega de premios estuvo presidida por el Vicepresidente de la F.G.G., José Manuel Taboada, el árbitro de la prueba Manuel Fidalgo y los capitanes de los dos equipos Andrés Freire (Norte) y Luis Boado (Sur).

Nuestro más sincero agradecimiento al club anfitrión y al árbitro por su inestimable colaboración en la celebración de este entrañable evento.

Por supuesto también a todos los jugadores/as participantes por su ilusión y fair play.

QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.
Al continuar con su navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.