Galicia vence a Asturias en el X Desafío Juvenil

(07/02/2011) Categoría Etiqueta
  • inicio »
  • Noticias »
  • Galicia vence a Asturias en el X Desafío Juvenil

En el décimo aniversario de la prueba vence por 16,5 a 13,5.

Galicia vence a Asturias en el X Desafío Juvenil

Las selecciones gallega y asturiana disputaron el pasado fin de semana, en el campo del Balneario de Mondariz, la décima edición del Desafío Juvenil Galicia – Asturias.

La prueba, disputada a dos días, tuvo que modificar su planificación en la primera jornada, debido a la intensa niebla con la que amaneció el campo, y que no se disipó hasta bien entrada la mañana. Así solamente se disputó una ronda de “foursomes”, y ahí Asturias tomó ventaja, venciendo  en ese parcial por 6 a 4. Matchs muy igualados en cualquier caso, ya que prácticamente todos se resolvieron en el hoyo 18. De esa jornada destacar un “eagle” de la pareja formada por Marta García (la más joven del grupo, que a pesar de ello venció en los dos enfrentamientos que disputó) y Carlota Quintana, o el approach de Fátima Fernández en el 18, que le dio a ella y a Belén García la victoria.

La segunda jornada, en la que se celebraron los matchs individuales, fue, a pesar de la igualdad, dominada por el combinado gallego, venciendo por un parcial de 12,5 a 7,5, lo que suponía la victoria final.

Cabe destacar el magnífico comportamiento (tanto en el campo como fuera de él) de todos los participantes, así como el compañerismo demostrado con nuestros vecinos asturianos. De los nuestros aplaudir el esfuerzo de todos: de los más jóvenes, algunos en su primera salida con la federación; y de los mayores, haciendo grupo y facilitando la integración de los pequeños.

La entrega de trofeos estuvo presidida por Alfredo Álvarez, presidente de la Federación de Golf del Principado de Asturias, Daniel Fernández, presidente de la Federación Gallega de Golf, Manuel Portela, árbitro de la prueba, Alfredo Álvarez, capitán del combinado asturiano, Alex Beiras, capitán del combinado gallego e Ignacio de la Cuesta, gerente del campo, al que todos agradecieron la magnífica acogida recibida.

QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies. Pulse el botón ACEPTAR, para confirmar que ha leído y aceptado la información presentada. Después de aceptar no volveremos a mostrar este mensaje.