Gallegos en los selectos grupos de la RFEG

(13/11/2013) Categoría

María Alzueta, Manuel Hernández y Bea Mosquera, últimos convocados.

Gallegos en los selectos grupos de la RFEG

La Real Federación Española de Golf sigue organizando sus programas de tecnificación, y los diferentes comités tienen en marcha los grupos de trabajo en los que cuentan con los jugadores y jugadoras más sobresalientes del panorama nacional.

Y Galicia, como no podía ser de otra forma, aporta calidad y cada vez más cantidad. Si el año pasado eran Fátima Fernández Cano y Mandy Goyos las que pertenecían a las jugadoras seleccionadas por el Comité Amateur Femenino, este año es María Alzueta nuestra representante. El gran año de María a nivel individual y colectivo y su capacidad de trabajo se ven así recompensados. Tuvieron la primera concentración hace dos semanas y su calendario de trabajo incluye varios clinics y visitas al Centro de Excelencia de Madrid.

El Comité Amateur Masculino también comenzó a trabajar, y entre los jugadores seleccionados esta temporada se encuentra Manuel Hernández. Seguro que su progresión y buen rendimiento en el Interterritorial Sub 25 masculino fue determinante para su convocatoria.

Los dos coincidirán estos días en la Concentración de Juego corto, dirigida por el gran Tommy Horton, y participarán igualmente en la gran final del Ranking de Juego Corto, que se celebra el 17 de noviembre. En esta concentración estará otra jugadora gallega, Beatriz Mosquera, que se ganó la convocatoria gracias a su victoria en la prueba de juego corto paralela a la celebración del Campeonato de España Infantil 2013, en Portaventura.

Desde la Federación Gallega queremos felicitar a los tres jugadores por sus éxitos - no en vano María y Manuel, por su pertenencia a dicho colectivo, son considerados ya Deportistas de Alto Rendimiento por el Consejo Superior de Deportes - y animar a los demás a seguir entrenando y mejorando para formar parte de los grupos de trabajo de la Federación Española. Aún falta la convocatoria del Comité Técnico Juvenil, y ahí también esperamos aportar grandes jugadores y jugadoras.

QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies. Pulse el botón ACEPTAR, para confirmar que ha leído y aceptado la información presentada. Después de aceptar no volveremos a mostrar este mensaje.