Golf en los colegios de A Coruña

21 profesores de educación física concluyeron ayer su curso de formación

Golf en los colegios de A Coruña

Tras diferentes gestiones con la Xunta de Galicia y el Ayuntamiento de A Coruña, la Federación Gallega de Golf y la Real Federación Española de Golf, han conseguido que durante el curso escolar 2012-2013 los niños de 14 colegios de la provincia puedan conocer el golf aprendiendo a practicarlo en sus clases de educación física.

En principio se ha comenzado por la ciudad de A Coruña debido a la proximidad del Campo Municipal de Golf Torre de Hércules, que facilitará a los niños/as y sus familias el acceso a este deporte de una forma muy económica. Por supuesto otros clubes de la provincia también se han ofrecido a abrir sus puertas a todos los niños de los centros en los que se imparta golf dentro de la asignatura de educación física. La idea es que, si este curso tiene éxito, para la temporada que viene se pueda extender a otras provincias de Galicia y así con el tiempo universalizarlo en toda la Comunidad.

El primer paso, para llevar a cabo esta iniciativa, ha sido el de formar a los profesores de los colegios para que puedan enseñar a los niños/as cómo se juega a este deporte. En total 21 profesores de educación física de la provincia de A Coruña recibieron un curso de 10 horas en las que el maestro de golf, Borja Nieto, les explicó las normas básicas del juego del golf y la técnica del swing. No se trata de que enseñen a los niños una técnica depurada, esa es una labor de los profesionales de golf, sino que simplemente les den a conocer este deporte de una forma amena y siempre dentro del horario lectivo.

El siguiente paso lo dará la R.F.E.G. con el envío a los colegios de unos kits de material especiales para el desarrollo de esta actividad.Javier Guibelalde, director de Marketing de la R.F.E.G., estuvo ayer presente en la Clausura del curso para explicarles el objetivo del programa que no es otro que la popularización del golf en todo el territorio nacional.

Y luego, ya todo queda en manos de los profesores, que han demostrado una gran ilusión durante el curso de formación y muchas ganas de conocer y practicar, incluso ellos personalmente, este maravilloso deporte.

 

QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies. Pulse el botón ACEPTAR, para confirmar que ha leído y aceptado la información presentada. Después de aceptar no volveremos a mostrar este mensaje.