Gonzaga Escauriaza recibe la Medalla de Oro de la Federación Gallega de Golf

(05/05/2017) Categoría Etiqueta
  • inicio »
  • Noticias »
  • Gonzaga Escauriaza recibe la Medalla de Oro de la Federación Gallega de Golf

El homenaje tuvo lugar con motivo de la inauguración de la nueva sede de la F.G.G.

Gonzaga Escauriaza recibe la Medalla de Oro de la Federación Gallega de Golf

En el marco de su visita oficial a Galicia en estos primeros días de mayo, el Presidente de la Real Federación Española de Golf, D. Gonzaga Escauriaza Barreiro, recibió ayer día 4 de mayo de 2017 la Medalla de Oro de la Federación Gallega de Golf, que le fue impuesta en un emotivo acto, celebrado en las instalaciones del R.C.G. La Coruña,  arropado por los miembros de los Órganos de Gobierno de la F.G.G. y los Presidentes de los Clubes de Golf Gallegos.

El Presidente de la F.G.G., D. Daniel Fernández Fernández, hizo entrega de la medalla, destacando el impresionante currículum deportivo y profesional de Gonzaga Escauriaza y su implicación y apoyo incondicional al Golf Gallego, desde que asumiera la presidencia de la R.F.E.G. en el año 2008.

Daniel Fernández resaltó asimismo la importante representación gallega en la estructura actual de la Federación Nacional, algo que debemos directamente a su Presidente.

Aprovechando también la visita de Gonzaga Escauriaza y la presencia de los máximos representantes del golf gallego, la Federación Gallega de Golf inauguró oficialmente su nueva Sede, adquirida recientemente en propiedad. Gonzaga descubrió la placa que conmemoraba este acto y alabó tanto las nuevas instalaciones como su amplia visibilidad, al estar en un lugar céntrico y con presencia a la calle. Destacó también el slogan que se puede leer en la propia fachada “Golf es Salud, practícalo” por ser uno de los mensajes que en este momento se trata de transmitir a la sociedad desde la R.F.E.G. para atraer a más gente a nuestro deporte.

Daniel Fernández hizo hincapié en que la adquisición de esta nueva Sede ha sido un objetivo que tenía claro desde que fue elegido presidente hace ya diez años. Además la compra ha sido posible sin ningún tipo de financiación gracias en primer lugar a la colaboración de nuestros federados y, sobre todo, al resultado de las gestiones realizadas con diferentes empresas privadas, vía patrocinios y publicidad, además de mantener un exhaustivo control presupuestario. Esto por supuesto sin comprometer la actividad deportiva que se ha ido incrementando con nuevos torneos y Circuitos a pesar de la terrible crisis económica que ha sufrido el sector.

Nuestro más sincero agradecimiento a Gonzaga Escauriaza por su presencia en un día tan especial para nuestra Federación.

QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies. Pulse el botón ACEPTAR, para confirmar que ha leído y aceptado la información presentada. Después de aceptar no volveremos a mostrar este mensaje.