Gonzaga Escauriaza, Socio de Honor del Real Club de Golf de La Coruña

(29/06/2020) Categoría Etiqueta
  • inicio »
  • Noticias »
  • Gonzaga Escauriaza, Socio de Honor del Real Club de Golf de La Coruña
Gonzaga Escauriaza, Socio de Honor del Real Club de Golf de La Coruña

La Asamblea de Socios del Real Club de Golf de La Coruña nombró Socio de Honor a D. Gonzaga Escauriaza Barreiro, presidente de la Real Federación Española de Golf.

La propuesta fue presentada por el Presidente del Club D. Luis Quiroga Ordoñez y estuvo motivada por sus relevantes méritos al frente de la Real Federación Española de Golf así como la colaboración con nuestro Club durante todos estos años.

Gonzaga Escauriaza es el Presidente de la Real Federación Española de Golf desde 2008.

Realizó sus estudios de Ciencias Económicas y Empresariales en la Universidad de Deusto. En el aspecto deportivo fue campeón de España Amateur en 1977 y subcampeón en 1978. Durante 1977 se proclamó igualmente campeón de Dobles de España junto a Emilio Soroa.

También formó parte de los equipos nacionales españoles que estuvieron presentes en los Campeonatos de Europa Absolutos de 1977 y 1979 y en el Campeonato del Mundo de 1978. Ejerciendo de capitán, España se proclamó campeona de Europa por Equipos en 1997.

Fue asimismo capitán del Saint Andrews Trophy –competición amateur que enfrenta a Europa contra Gran Bretaña & Irlanda– en 1998 y 2000, además de ejercer como capitán del equipo europeo en el Bonallack Trophy (Match Europa – Asia/Pacífico) en 2000, 2006 y 2008.

Recibió la Medalla al Mérito en Golf de la RFEG en 1997, año en el que fue designado Presidente del Comité Técnico Amateur Masculino de este organismo federativo. Desde 2000 ocupaba el cargo de Vicepresidente, sucediendo en la Presidencia de la RFEG, en diciembre de 2008, a Emma Villacieros.

Con anterioridad, en octubre de 2007, Gonzaga Escauriaza fue nombrado Presidente Electo de la Federación Europea de Golf (EGA) por decisión unánime de la Asamblea General de este organismo golfístico, vinculado al ámbito amateur y que acoge en su seno a todas las Federaciones Nacionales de Golf del Viejo Continente.

QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies. Pulse el botón ACEPTAR, para confirmar que ha leído y aceptado la información presentada. Después de aceptar no volveremos a mostrar este mensaje.