Gran ambiente en el Campeonato de Galicia Senior

(05/05/2014) Categoría
  • inicio »
  • Noticias »
  • Gran ambiente en el Campeonato de Galicia Senior

Elena Catoira y Alberto González se proclamaron Campeones de Galicia

Gran ambiente en el Campeonato de Galicia Senior

Los días 3 y 4 de mayo tuvo lugar en el Club de Golf Miño el Campeonato de Galicia Senior con una participación de 62 jugadores/as de toda Galicia.

La competición se desarrolló con un magnífico ambiente propiciado por la buena climatología y el excelente estado del campo.

El primer día se posicionó como líder el jugador local Alfonso Díaz, Campeón de Galicia senior 2008, firmando una estupenda tarjeta de 76 golpes. En segunda posición empataban con dos golpes más el jugador del R.C.G. La Coruña,Francisco Baldó, ganador de este Campeonato en 2011, y Manuel Basanta, del C.G. Miño. Con 81 golpes se clasificaba el reciente subcampeón de Galicia de 2ª categoría, Fernando Leiro, del C.G. La Toja, y con 82 golpes el jugador del Hércules C.G., Alberto González, que estrenaba categoría senior.

Con respecto a las damas, la primera clasificada era Mª Pilar Nogueira, del C.G. Miño, con 92 golpes, seguida de Elena Catoira, jugadora del R.C.G. La Coruña, con 94 e Isabel Piñeiro, del Hércules C.G., con 97 golpes brutos.

Ya en la segunda jornada de competición, Alberto González igualaba la mejor tarjeta del torneo obtenida por Alfonso Díaz el primer día y subía a la primera posición con un total de 158 golpes. Por su parte, Fernando Leiro, empataba en el primer puesto con González con una segunda vuelta de 77 golpes, lo que les hizo salir a play-off por el hoyo 10. Tras un emocionante hoyo en el que los dos cayeron en sendos bunkers alrededor de green, venció Alberto González con una estupenda sacada que dejó su bola a metro y medio del hoyo embocándola al primer put.

En la clasificación de segunda categoría venceríaFrancisco Baldó con 164 golpes brutos, y en la de tercera el ganador sería el jugador local Manuel Lagares con 177 golpes. Los premios handicap se los llevarían otros dos jugadores locales, Eladio Vélez (144 golpes netos) y José Carlos Varela (149).

En cuanto a la clasificación femenina, Elena Catoira conseguiría la mejor tarjeta de las señoras, con 84 golpes en la segunda ronda para un total de 178, que le dieron la victoria en este Campeonato tras haber sido Campeona de Galicia Senior ya en 2004 y 2011. La segunda clasificada fue Mª Pilar Nogueira con 187 golpes, nueve más que Catoira, que se llevaría el premio a la primera clasificada handicap con 147 golpes netos. Isabel Piñeiro sería segunda handicap con 153 golpes netos.

La entrega de premios se celebró al finalizar la competición y estuvo presidida por el Delegado de Seniors de la F.G.G.,José Manuel Taboada, el Presidente del C.G. Miño, Gerardo Mosquera, y los árbitros de la prueba, Alfonso Castiñeira y Carlos Drake.

QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies. Pulse el botón ACEPTAR, para confirmar que ha leído y aceptado la información presentada. Después de aceptar no volveremos a mostrar este mensaje.