Gran cita del golf senior en A Zapateira

(02/07/2019) Categoría Etiqueta

El viernes día 5 de julio dará comienzo la décima edición del Trofeo Senior Torre Hércules de Oro

El viernes día 5 de julio comienza en el Real Club de Golf de La Coruña la décima edición del Trofeo senior “Torre de Hércules de Oro” que se disputará el 5 y 6 de julio. Esta edición reunirá en A Zapateira a más de un centenar de jugadores procedentes de Clubs de toda España.

El torneo cuenta con Banco Santander como partner principal así como la colaboración de Fiateira Motor, Toro Riversa, Meliá Hotels, Sugema, Hotel Tecina Golf de La Gomera, Federación Gallega de Golf, AESGOLF y Noso Gourmet.

El gran nivel alcanzado en sus nueve ediciones anteriores se ve reflejado en el magnífico palmarés de ganadores, tales como el británico Clive Jones, campeón de Europa Senior, Miguel Preysler (vencedor en cuatro ocasiones) o Juan CarlosTinturé, campeón de España senior.

La nómina de aspirantes al título está muy abierta debido a la calidad de losparticipantes. Se presentan muchos favoritos para alzarse con la Torre de Hérculesde Oro; entre todo ellos, destacan el sevillano Luis López Rubio, el asturianoJuan Carlos Tinturé y el gallego Manuel Carballall, Campeones de Españasenior o el campeón scratch del año anterior Alejandro García Mejuto.

Entre los aspirantes locales, que a buen seguro van a dar guerra hasta el final, estarán Enrique de Bernardo, Ariadna Meléndrez o Dolores Maceira experimentados jugadores y buenos conocedores del campo.

Este torneo será un magnífico anticipo del Campeonato de España Senior Masculino que se celebrará en mayo de 2020 en el Real Club de Golf de La Coruña y que fue designado hace una semana por la Real Federación Española de Golf como sede oficial.

La modalidad de juego será stroke play o juego por golpes dos días consecutivos y la entrega de premios se realizará el sábado 6 de julio a las 20.30 horas en la Casa Club.

Un torneo con vocación Internacional

La primera edición del campeonato se celebró tras el reconocimiento de la Torre de Hércules como único faro del mundo declarado Patrimonio de la Humanidad. La idea del Real Club de Golf de La Coruña fue crear un trofeo de oro que representara el principal símbolo de la ciudad y fuera capaz de atraer a los mejores jugadores de Europa.

Hay que destacar la importancia que este evento deportivo tendrá en el turismo de la ciudad al albergar a un importante número de jugadores llegados de fuera de Galicia y de sus acompañantes, un acontecimiento que aumenta de manera considerable la reservas hoteleras y del resto de servicios de hostelería durante el primer fin de semana de julio de cada año.

Para seguir los resultados del campeonato:

www.clubgolfcoruna.com

QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies. Pulse el botón ACEPTAR, para confirmar que ha leído y aceptado la información presentada. Después de aceptar no volveremos a mostrar este mensaje.