Gran éxito del I Torneo de Golf de La Camelia

(20/03/2018) Categoría Etiqueta
  • inicio »
  • Noticias »
  • Gran éxito del I Torneo de Golf de La Camelia

Se celebró en el C.P. Meis

Gran éxito del I Torneo de Golf de La Camelia        

El día 17 de marzo se celebró en el campo de golf de Meis el I TORNEO DE LA CAMELIA, organizado por el club Chan do Fento en colaboración con la Excma. Diputación de Pontevedra, la Sociedad Española de la Camelia (SEC) y la Asociación Galega da Camelia, además de la Fundación Monte Castrove.

La novedad de este torneo viene marcada porque paralelamente se organizó una exposición de flores de camelia, árbol ornamental que forma parte del patrimonio histórico y botánico de las Rías Baixas, además de concursos de redacción, fotografía, dibujo y pintura para los alumnos/as de la Escuela Infantil, creándose así un maridaje que combinó deporte, cultura y actividad artística.

Los lotes de flores de la exposición destacaron por la calidad de la flor y por la expresión artística de los cultivadores entre los que se encontraba la Estación Fitopatológica del Areeiro, la Sociedad Cultural de Sanxenxo (Nantes) y en el apartado individual destacaron los trabajos con flor de Charo Remiseiro cuyo motivo era la representación de un campo de golf y de Marisa Caneda que representó un motivo marinero.

En el apartado de fotografía destacó el trabajo presentado por Daniel Estévez, que sirvió para la edición del cartel anunciador del torneo.

En dibujo y pintura se premió la obra presentada por Antía Carrera Losada, alumna de la Escuela Infantil del club Chan do Fento.

A pesar de las condiciones meteorológicas adversas, participaron cerca de 50 jugadores que desafiaron a las difíciles condiciones del campo por las intensas lluvias caídas en días anteriores y el frio que reinó durante toda la jornada, que no impidieron disfrutar de una novedosa jornada de golf e incluso algunos de los participantes consiguieron bajar su hándicap.

Por parte del equipo organizador se adquirió el compromiso de consolidar esta actividad anualmente en fechas próximas al 19 de marzo para celebrar el día del padre, convirtiendo el campo en un espacio lúdico y didáctico.

Al acto de entrega de premios e inauguración de la exposición asistieron el Alcalde del ayuntamiento de Meis y Presidente de la Fundación Monte Castrove, la Presidenta de la Sociedad Española de la Camelia, el gerente del campo de golf y el presidente del club Chan do Fento.   

El ganador en primera categoría fue Miguel Garriga Villanueva con 37 puntos, en 2ª categoría José Luis Botana González con 36 puntos y el ganador scrach Miguel Garriga Villanueva.

 

QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.
Al continuar con su navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.