I Puntuable Zonal Infantiles y Cadetes

(06/04/2011) Categoría Etiqueta

Participaron 24 jugadores/as gallegos

I Puntuable Zonal Infantiles y Cadetes

 

El pasado fin de semana se celebró en Asturias el Primer Puntuable Zonal Infantiles y Cadetes 2011, en el campo de golf de Los Balagares (Asturias). En la prueba participaron hasta 24 jugadores/as gallegos, algunos acompañados por sus padres y otros gracias al desplazamiento organizado por esta Federación.

Bajo la tutela de Borja Nieto, técnico del programa de alto rendimiento de la F.G.G., el viernes las jugadoras y jugadores entrenaron el campo, imprescindible sin duda debido al delicado estado del mismo. Las lluvias del último mes hicieron mella en las calles del recorrido, a pesar del encomiable esfuerzo del club para presentarlo en las mejores condiciones.

El sábado se jugó la primera jornada, y los nuestros presentaron sus credenciales con unos parciales destacables: en chicos, Íñigo López-Pizarro (Val de Rois, infantil de primer año) presentaba unos espectaculares 75 golpes, que le colocaban provisionalmente quinto clasificado general y primer infantil, por delante de Daniel Novoa (Montealegre), también con cinco más, Ricky Rúa (Aero Club  Santiago, +6) y Manuel Hernández (Augas Santas), con más ocho. La clasificación masculina estaba encabezada por Manuel Elvira (Millanes) realizando el par del campo (70), seguido por Pablo Carriles (Millanes), con 71. En chicas Alejandra Pasarín (Castiello) demostró estar en un momento dulce de forma, logrando firmar una tarjeta de 69 golpes (-1), por delante de Elisa Suárez (La Barganiza), cumpliendo el par del campo. María Alzueta (Aero Club de Vigo), con +1 se situó en la cuarta posición general y segunda infantil. Por detrás, Rebeca Maruri (Aero Club de Vigo), con +5 jugó a un gran nivel, colocándose inmediatamente detrás de Covadonga Sanjuán, actual Campeona de España Cadete.

La segunda jornada coronó a Alejandra Pasarín y a Manuel Elvira como primeros en la clasificación general, firmando sendas tarjetas de 70 y 71 golpes. De los nuestros destaca la actuación de Manuel Hernández, que con 75 golpes y 153 en el global se proclamó Campeón Infantil, por delante de Íñigo López-Pizarro (154). Ricky Rúa (152) fue el primer gallego en la general, y María Alzueta logró 145 golpes en el total (tercera infantil)

Destacamos en cualquier caso, el esfuerzo y ambiente de equipo de todos los nuestros, algo muy importante para seguir mejorando en juego y resultados.

La entrega de trofeos estuvo presidida por Alfredo Alvarez, presidente de la Federación de Golf del Principado de Asturias, Cus Valcarce, delegada del Comité Técnico Juvenil de la R.F.E.G., Rafael Bedia, árbitro principal de la prueba, Pedro Vega, director deportivo de Los Balagares y Marco Mortera, gerente de Los Balagares.

Destacar, por último, la hospitalidad tanto del campo como de la federación asturiana. Desde aquí le queremos dar la enhorabuena a Borja del Campo, gerente de la F.G.P.A., por el trabajo, que nos ha dejado el listón muy algo de cara a la celebración de nuestra prueba, el 5 y 6 de junio, en el Hércules C.G..

 

QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies. Pulse el botón ACEPTAR, para confirmar que ha leído y aceptado la información presentada. Después de aceptar no volveremos a mostrar este mensaje.