Iago López Roel, nueva incorporación para el programa de tecnificación

(18/03/2019) Categoría
  • inicio »
  • Noticias »
  • Iago López Roel, nueva incorporación para el programa de tecnificación

El psicólogo deportivo estará presente en la mayoría de las concentraciones de los grupos de trabajo.

Iago López Roel, nueva incorporación para el programa de tecnificación        

Desde el Comité Técnico Juvenil, queremos informar de la incorporación de Iago López Roel al programa de tecnificación, concretamente a los grupos de trabajo Sub14 y Sub 18para la realización del trabajo de entrenamiento mental de nuestros jugadores, quizás una de las áreas en las que menos se trabaja habitualmente pero no por ello menos importante.  

Aspectos como el control del nivel de activación, potenciar la concentración y gestionar la confianza y la motivación de los deportistas, resultan claves para poder entrenar y competir de la forma más óptima posible.

La formación especializada de Iago Roel engloba, entre otros, una Licenciatura en Psicología por la Universidad de Santiago de Compostela, un Máster de investigación en psicología de la Salud y Deporte por la Universidad Autónoma de Barcelona y un Postgrado de Psicología Aplicada al Alto Rendimiento Deportivo por la Universidad Autónoma de Barcelona.

En su amplia experiencia profesional se pueden destacar trabajos con clubes deportivos de diferentes ámbitos (como el Real Club Celta, la Sociedad Deportiva Teucro o la SD Compostela…), de Federaciones gallegas , (trabajando actualmente con federaciones como la Lucha Olímpica o Bádminton, entre otras) y dentro del mundo del golf,  su actual trabajo como psicólogo deportivo del grupo de tecnificación del C.G. Val de Rois.

Desde la Federación Gallega de Golf queremos darle la bienvenida y desearle los mayores éxitos en su nuevo trabajo con la Federación

QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.
Al continuar con su navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.