II Clinic de Jóvenes Promesas en Val de Rois

(04/07/2016) Categoría Etiqueta

Celebrado el domingo 3 de julio en unas magníficas condiciones

II Clinic de Jóvenes Promesas en Val de Rois

21 jóvenes promesas de toda Galicia participaron, el pasado 3 de julio, en el segundo clinic de la temporada, celebrado en el Club de Golf Val de Rois, que como es habitual en ellos cedió las instalaciones y facilitó todo a los técnicos, Diego Moreno y Javier Catoira, para que la actividad se desarrollase sin incidencias.

Siguiendo la estructura habitual de estas actividades, la mañana sirvió para realizar ejercicios de control de distancias (en golpes cortos) y practicar el approatch y el putt. Organizados en grupos todos los asistentes siguieron las indicaciones de los técnicos para tratar de mejorar estos aspectos fundamentales del juego.

Tras la comida se realizó una distendida charla con las chicas y chicos presentes, aprovechando que además el sol no daba tregua a esas horas, en la que se les insistió en dos temas que preocupan al Comité Técnico Juvenil, el ritmo de juego y el correcto repaso de los resultados en competición. Es básico que nuestras jóvenes promesas sepan qué hábitos deben seguir para que sus vueltas no sean lentas, realizando las competiciones más llevaderas para todos y evitando además ser sancionados. Aspectos como pensar el golpe y realizar mediciones cuanto nuestros compañeros están ejecutando el suyo, colocar las bolsas de palos cerca del siguiente tee cuando están en el green o anotar los golpes una vez jugado el hoyo ya en el siguiente tee son muy importantes para que su ritmo sea correcto. Por otro lado, el anotar los golpes después de cada hoyo y el repasar correctamente la tarjeta antes de firmarla y entregarla garantizará que los scores sean los reales y evitarán desagradables descalificaciones.

La tarde se aprovechó para jugar 9 hoyos en el campo, divididos en partidas de 4 jugadores, en el que las chicas y chicos presentes se jugador un polo oficial Canterbury de equipos FGG, resultando ganador Antón Pérez Medín, con -6. Una gran jornada perfectamente dirigida por Javi y Diego. Enhorabuena chicos.

QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies. Pulse el botón ACEPTAR, para confirmar que ha leído y aceptado la información presentada. Después de aceptar no volveremos a mostrar este mensaje.