II Final Nacional de la Liga Escolar de Golf

(04/10/2018) Categoría

Tuvo lugar en el Centro Nacional de Golf

II Final Nacional de la Liga Escolar de Golf

Los días 29 y 30 de septiembre el Centro Nacional de Golf, Madrid, ha acogido la celebración de la segunda edición de la Final Nacional de la Liga Escolar de Golf. Se trata de una liga escolar en la que participan los alumnos y colegios de todo el país, que están incluidos en el programa oficial “Golf en Colegios” de la Real Federación Española de Golf.

Hay que recordar que la iniciativa de Golf en Colegios se viene desarrollando desde el año 2010, dentro del plan de promoción del golf a nivel nacional, y trata de dar la oportunidad a los más jóvenes de iniciarse en este deporte (aportando  para ello kits de golf específicos) e infundirles valores intrínsecos al mismo, como humildad, espíritu de superación, etc. La Liga Escolar de Golf nació como continuidad del programa de Golf en Colegios, para darles a los jugadores más jóvenes la oportunidad de competir con otros golfistas de toda España.

En la Final Nacional de la Liga Escolar participaron representantes de ocho Federaciones Autonómicas, entre ellas, la Federación Gallega de Golf. Los jugadores seleccionados por nuestra territorial para que acudieran a representarnos fueron los siguientes:

  • Del C.E.I.P. A Florida (Sanxenxo): Pedro Cabaleiro Aguin y Hugo Otero Padin.
  • Del Colegio Público Torre de Illa (Isla de Arousa): Vania Otero Mougan, Noah Viñas Dios y Lucía Tenreiro Suárez.
  • Del I.E.S. Sánchez Cantón (Pontevedra): Enrique Fariñas Mansilla.

La prueba se dividió en dos categorías:

  • Liga Handicap: para golfistas cuyo hándicap en función de su categoría y edad es inferior a 48 (benjamines), 42 (alevines), 36 (infantiles) y 30 (cadetes, que incluye a su vez jugadores de 17 y 18 años).
  • Liga de Iniciación: para golfistas sin hándicap o que cuentan con hándicap igual o superior a 48 (benjamines), 42 (alevines), 36 (infantiles) y 30 (cadetes, que incluye jugadores de 17 y 18 años).

En los siguientes enlaces se pueden consultar los resultados tanto de la Liga Hándicap como de la Liga de Iniciación:

RESULTADOS FINALES LIGA HANDICAP

RESULTADOS FINALES LIGA INICIACIÓN

QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies. Pulse el botón ACEPTAR, para confirmar que ha leído y aceptado la información presentada. Después de aceptar no volveremos a mostrar este mensaje.