II Puntuable Zonal Galicia – Asturias 2015

(24/05/2015) Categoría

Marta García Llorca, primera clasificada cadete en La Llorea.

II Puntuable Zonal Galicia – Asturias 2015

El 23 y 24 de mayo se celebró, en el campo municipal de La Llorea, el Segundo Puntuable Zonal Galicia-Asturias 2015, prueba valedera para los rankings nacionales infantil y cadete, además de ser valedera para el Campeonato de España Infantil 2015 y para los rankings de selección infantiles gallegos.

Un año más la Federación organizó un viaje en grupo, comandados por los pros Borja Nieto y Javi Catoira, teniendo este año la inestimable ayuda del amateur del Ría de Vigo Adrián Martínez Blanco. Y un año más la propuesta ha sido un éxito, porque treinta jugadoras y jugadores de categorías alevín, infantil y cadete aprovecharon la propuesta federativa, que sigue creciendo temporada tras temporada. En total participaron cerca de 70 jugadores, de los que la mitad, aproximadamente, eran gallegos. Un buen dato que esperamos siga consolidándose con el tiempo.

En el aspecto meramente deportivo destacaron, por encima del resto, las actuaciones de los gallegos Marta García Llorca (RAC Vigo), primera clasificada cadete con vueltas de 76 y 71. Jesús Ouro Barba (CG Lugo) fue el segundo clasificado cadete, con parciales de 72 y 69, y ese mismo puesto obtuvo la jugadora del RCG La Coruña Beatriz Mosquera Quintás (79 y 76) La última premiada gallega fue la infantil del RAC Vigo María Negreira Migueles (83 y 76), segunda en su categoría. Este fue el cuadro de honor de la competición:

  • 1º clasificado Cadete: Orlando Alonso (CG Los Balagares, 140 golpes)

  • 1ª clasificada Cadete: Marta García (Real Aeroclub Vigo, 147 golpes)

  • 1º clasificado Infantil: Esteban Vázquez (CG Las Caldas, 152 golpes)

  • 1ª clasificada Infantil: Cecilia Alonso (EG La Llorea, 145 golpes)

  • 2º clasificado Cadete: Jesús Ouro (CG Lugo, 141 golpes)

  • 2ª clasificada Cadete: Beatriz Mosquera (RCG Coruña, 155 golpes)

  • 2º clasificado Infantil: Javier Neira (CMG La Llorea, 152 golpes)

  • 2ª clasificada Infantil: María Negreira (Real Aeroclub Vigo, 159 golpes)

La entrega de trofeos estuvo presidida por D. Alfredo Ávarez, presidente de la Federación de Golf del Principado de Asturias, acompañando por D. Mario Covelo, presidente del Comité Técnico Juvenil de la gallega.

QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies. Pulse el botón ACEPTAR, para confirmar que ha leído y aceptado la información presentada. Después de aceptar no volveremos a mostrar este mensaje.