II Puntuable Zonal Galicia - Asturias 2011

(13/06/2011) Categoría Etiqueta

se celebró en el Hércules Club de Golf

II Puntuable Zonal Galicia - Asturias 2011

El pasado domingo se celebró, en el Hércules Club de Golf, la segunda jornada del II Puntuable Zonal Galicia – Asturias, que se había aplazado la semana anterior debido a una intensa niebla.

             La competición, valedera para los rankings nacionales infantil y cadete y para el ranking de selección de la FGG, sirvió para demostrar el buen momento de forma de asturianos y gallegos, firmando tarjetas de –1, -2 o los estratosféricos -5 de Covadonga Sanjuán.

             En categoría cadete masculina, Ricky Rúa y Manuel Elvira disputaron la victoria hasta los últimos hoyos, toda vez que el otro favorito, Iván Cantero, no pudo acudir a la segunda jornada por su reciente convocatoria para el European Young Master (y al que aprovechamos para felicitar) Ricky rayó a un nivel formidable la primera jornada, firmando una por debajo del par del campo. El segundo día, hasta la suspensión, llevaba unos prometedores -3 en los primeros hoyos, y quizás eso le pesó en la segunda jornada. Las ganas de repetir resultado y sensaciones hizo que jugara más presionado, cediendo la victoria a Manuel Elvira, más regular los dos días. En infantiles, Manuel Hernández repitió el triunfo del primer puntuable, por delante de Luis López Malo, que firmó un fin de semana regular, de menos a más.

             En chicas, la cadete Carmen Vidau no tuvo rivales en su categoría. Firmó dos tarjetas de -1 y el par del campo (que le sirvieron para ser la segunda clasificada en la general) y quedó por delante de Clara Dopico, que acusó la tensión de jugar en la partida estelar, pero seguro que esta experiencia le servirá en el futuro. En infantiles hubo resultados destacados. Alejandra Pasarín jugó a un nivel más irregular de lo que nos tiene acostumbrados y se vió superada por Carlota Quintana, que demostró un estado de forma fantástico y, con +4 y +3, acabó en tercera posición, a sólo un golpe de María Alzueta, segunda gracias a sus parciales de +1 y +5, con el temple y la garra al que nos tiene acostumbrados. Pero ninguna pudo con Covadonga Sanjuán. Con -3 y -5 demostró que es una de las máximas favoritas al Cto. De España Infantil que se celebrará a finales de mes en Asturias. Lo suyo fue una auténtica exhibición.

             La entrega de trofeos estuvo presidida por Alfredo Vázquez, presidente de la FGPA, Cus Valcárcel, vocal del comité juvenil de la RFEG, José Luis Sinde, presidente del comité de competición del Hércules Club de Golf, José Luis Catoira, delegado de la zona norte de la FGG y Manuel García Mancebo, árbitro de la prueba.

QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies. Pulse el botón ACEPTAR, para confirmar que ha leído y aceptado la información presentada. Después de aceptar no volveremos a mostrar este mensaje.