Inauguración de la cancha de prácticas de Silleda

(22/08/2014) Categoría
  • inicio »
  • Noticias »
  • Inauguración de la cancha de prácticas de Silleda

El proyecto incluye la construcción de un campo de juego corto en el mismo ayuntamiento

Inauguración de la cancha de prácticas de Silleda

El jueves 21 de agosto tuvo lugar la inauguración de la cancha de prácticas de Silleda, enmarcada en el proyecto de creación de una Escuela de Golf Municipal aprobado el pasado año por el pleno del Ayuntamiento de esta localidad.

Al acto asistieron miembros de la corporación, responsables directivos del proyecto y otras personalidades como el Presidente del R.A.C. Santiago.

El público pudo comprobar cómo funcionan las máquinas de bolas y disfrutar con los lanzamientos de varios jugadores ya experimentados en este deporte.

La cancha, que consta de 12 puestos, se encuentra localizada en el propio pueblo, lo que facilitará su uso por parte de los ya aficionados y de los que todavía están conociendo este deporte, como son los niños de los cuatro colegios del Ayuntamiento, que ya reciben clases de golf dentro de la asignatura de educación física.

La Federación Gallega y la Federación Española apuestan por este proyecto desde sus inicios y de hecho ya el año pasado organizaron el curso para los profesores de los colegios del Ayuntamiento, impartido por el profesional de golf Miguel Fidalgo, integrándolos así en el programa “Golf en Colegios”.

El próximo paso de este proyecto será la inminente creación de un campo de nuevo hoyos de juego corto con zona ajardinada de ocio, que estamos seguros potenciará el juego del golf en esa Comarca.

 

QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies. Pulse el botón ACEPTAR, para confirmar que ha leído y aceptado la información presentada. Después de aceptar no volveremos a mostrar este mensaje.