INTERAUTONÓMICO ABSOLUTO FEMENINO 2021

(09/07/2021) Categoría

Galicia finaliza el campeonato en una meritoria sexta posición

INTERAUTONÓMICO ABSOLUTO FEMENINO 2021

17/7/2021

La última jornada de la competición ha enfrentado al equipo gallego contra la Federación Balear de Golf por el 5º y 6º puesto, un partido muy igualado que finalizó con la derrota de nuestras chicas por un ajustado 3-2.

El foursome, formado nuevamente por Cecilia Fernández y Mencía Suárez, cedió el punto por un resultado de 6&5 al igual que Laura Caamaño, que se enfrentaba a otra campeona de Europa sub 18, Lucía López, finalizando su partido con un resultado en contra de 5&4. En los otros individuales, Marta García Llorca, se deshizo de su rival con un resultado cómodo de 6&4, lo mismo que Alba González, que ganó su partido con un resultado de 5&4.

Asi pues, con el empate en el marcador, el partido de Elena Sinde era clave para conseguir la victoria. Despues de dominar buena parte del partido, las cosas se pusieron en contra en los hoyos finales, llegando 1 abajo al tee del hoyo 18. Un trabajado bogey le permitió ganar el hoyo y salir al playoff en el hoyo 1. Desafortunadamente, 3 putts en el primer hoyo de desempate, le dieron el punto definitivo y la victoria al equipo de Baleares.

A pesar del resultado en esta última jornada, el equipo ha hecho un gran campeonato y ha demostrado un magnífico nivel consiguiendo un fantástico sexto puesto, teniendo en cuenta que partían desde la 12ª posición al inicio del torneo.

Desde la Federación Gallega de Golf, estamos tremendamente orgullosos de este equipo y queremos felicitar a cada una de ellas por el excelente trabajo que han hecho dentro y fuera del campo.

Enhorabuena chicas!! Sois unas campeonas!!?

Resultado match Galicia - Baleares

------------------------------------------------------------------

16/7/2021

La segunda jornada de los enfrentamientos match play ha emparejado a nuestro equipo con la Federación Catalana de Golf, quien desafortunadamente tuvo que iniciar el partido con un punto en contra tras la incomparecencia de Berta Sánchez.

Así pues, el equipo gallego necesitaba dos puntos para conseguir la victoria y las nuestras no dejaron escapar la oportunidad.

Marta García Llorca, salió desde el hoyo 1 con mucha fuerza dominando el partido en todo momento y consiguiendo el punto en el hoyo 16 por un 3&2. Alba González, no lo tuvo tan fácil, pero supo aguantar muy bien el resultado y en el hoyo 17, con 1up en el marcador, embocó desde fuera un chip para conseguir un birdie y a la postre, la victoria por un resultado de 2&1 y el punto defenitivo de la eliminatoria.

El foursome, formado por Cecilia Fernández y Mencia Suárez, y Laura Caamaño en el individual, cedieron sus puntos por un 8&7 y 7&6 respectivamente.

Mañana, ultimo enfrentamiento contra Baleares para pelear por el 5º y 6º puesto.

Muchísima suerte chicas!!?

Resultados 2ª jornada match play

Enfrentamientos ultima jornada

---------------------------------------------------------------

15/7/2021

Hoy se ha disputado la primera jornada de Match Play del Interautonómico Absolouto Femenino en donde el equipo gallego se ha tenido que enfrentar a la Federación de Golf de Madrid, primera clasificada en la fase medal play.

Esta primera ronda, correspondiente a los cuartos de final, se disputó a 36 hoyos celebrándose dos partidos foursomes por la mañana y cinco partidos individuales por la tarde.

En la jornada matinal, el primer foursome formado por Marta Gª Llorca y Alba González, se enfrentó a dos recientes campeonas de Europa Sub 18, Paula Martín y Andrea Revuelta. El partido fue muy emocionante hasta el último hoyo. Las nuestras jugaron un golf de menos a más y consiguieron llevar el partido con opciones hasta el último hoyo en donde cedieron por un resultado a favor de las madrileñas de 2Up. El segundo foursome formado por Elena Sinde y Laura Caamaño se enfrentaba a la experiencia de María Herráez y Carolina López-Chacarra y finalizó con un resultado de 4&3 a favor de las madrileñas.

Con 2-0 en contra en el marcador, llegaron los partidos individuales de la tarde y las nuestras salieron a dar mucha guerra, pero a pesar del intento, la superioridad del equipo madrileño era claramente visible. Destacar el gran partido de Laura Caamaño que se enfrentó a Paula Martín y consiguió llegar al hoyo 18 en donde cedió por un resultado de 2Up a favor de la madrileña. Alba González, también demostró un gran nivel pero no pudo terminar su partido porque su rival decidió, con la eliminatoria finalizada, entregar el partido y concediendo el único punto al marcador del equipo gallego.

Marta Gª Llorca cedió su punto ante Cayetana Feernández por 2&1. Elena Sinde perdió ante Blanca Fernández por 7&6 y Cecilia Fernández hizo lo mismo ante Carolina López-Chacarra por un 5&4.

A pesar del resultado, este enfrentamiento ha sido una magnífica experiencia y un gran aprendizaje que esperemos pongan en práctica mañana ante la Federación Catalana de Golf

Muchísima suerte chicas y a por todas!!!

Resultados cuartos de final

Enfrentamientos semifinales

-----------------------------------------------------------------------------???

14/7/2021

Hoy se ha disputado la segunda jornada de la fase medal play del Interautonomico y el equipo gallego, tras varios años de espera, ha conseguido meterse entre las 8 mejores federaciones. La ventaja de la primera jornada ha repercutido en la confianza de las jugadoras que volvieron a demostrar un gran nivel de juego reflejado en los resultados obtenidos.

  • Marta García Llorca, 73 golpes (+1)
  • Alba González Fernández, 73 golpes (+1)
  • Elena Sinde Romero, 80 golpes (+8)
  • Cecilia Fernández Dacal, 80 golpes (+8)
  • Laura Caamaño Godoy, 82 golpes (+10)
  • Mencía Suárez Vázquez, 93 golpes (+21)

 

Mañana enfrentamiento de cuartos de final contra la Federación de Golf de Madrid

 

Muchísima suerte chicas!!! A por todas!!

Resultados 2ª jornada? ?

-----------------------------------------------------------------

13/7/2021

Hoy se ha celebrado la primera jornada de la fase medal play en la que el equipo gallego ha conseguido un gran resultado obteniendo de manera provisional la 8ª posición.

Los resultados de la jornada han sido los siguientes:

  • Marta García Llorca, 72 golpes (PAR)
  • Alba González Fernández, 75 golpes (+3)
  • Laura Caamaño Godoy, 78 golpes (+6)
  • Elena Sinde Romero, 81 golpes (+9)
  • Cecilia Fernández Dacal, 85 golpes (+13)
  • Mencía Suárez Vázquez, 98 golpes (+26)

Mucha suerte para mañana chicas!!

Resultados 1ª jornada

Horario de salidas 2ª jornada

--------------------------------------------------------------

12/7/2021

Mañana arranca la primera de las dos jornadas medal play del Interautonómico Absoluto Femenino. El equipo gallego, que parte desde la 12ª posición en cuantoa la suma de hándicaps, saldrán en el turno de tarde a partir de las 12:30.

Desde la Federación Gallega de Golf les deseamos toda la suerte del mundo.

Vamos chicas!!

 

Horarios 1ª jornada

 

----------------------------------------------------------------------

9/7/2021

La Federación Gallega de Golf, en especial, el Comité Amateur Femenino publica las jugadoras convocadas para representar a Galicia en el Interautonómico Absoluto Femenino, que tendrá lugar del 13 al 17 de julio de 2021 en Golf Gorráiz.

Las jugadoras seleccionadas son las siguientes:

  • Marta García Llorca, del Real Aero Club de Vigo.

  • Alba González Fernández, del Golf Balneario de Mondariz
  • Cecilia Fernández Dacal, del Real Montealegre Club de Golf

  • Elena Sinde Romero, del Hércules Club de Golf
  • Laura Caamaño Godoy, del Real Aero Club de Vigo
  • Mencía Suárez Vázquez, del Club de Golf Val de Rois

La capitana en esta ocasión será Belén García Franco y estarán acompañadas por el director deportivo Miguel Fidalgo Calvo

Toda la suerte del mundo para este equipo que esperemos nos de grandes alegrías

Vamos chicas!!!

Video presentación

 

 

QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies. Pulse el botón ACEPTAR, para confirmar que ha leído y aceptado la información presentada. Después de aceptar no volveremos a mostrar este mensaje.