INTERAUTONÓMICO ABSOLUTO MASCULINO 2021

(18/07/2021) Categoría

El equipo gallego finaliza en 16ª posición tras un último partido accidentado contra Murcia

INTERAUTONÓMICO ABSOLUTO MASCULINO 2021

25/7/2021

En el día de ayer, se celebró la última jornada de match play del Interautonómico Absoluto Masculino en donde el equipo gallego se enfrentaba a Murcia en unas condiciones muy complicadas.

Desafortunadamente, y para rematar un torneo en el que todo se puso en contra, la noche anterior al partido, varios jugadores pasaron una noche complicada con problemas estomacales que mermaron mucho su participación en el enfrentamiento. Ignacio Mateo, no se pudo presentar a su partido concediendo el primer punto. Javier Aizpurúa, se presentó en el tee del 1 pero tuvo que conceder su partido en el hoyo 4 debido a su mal estado físico. Con dos partidos concedidos, la opción de victoria pasaba por ganar el resto de partidos.

El foursome, formado por Oliver Corbacho y Jorge Ramos, salió a por todas desde el hoyo 1 pero sus rivales muy sólidos también no concedieron mucha ventaja. Llegados al hoyo 18 con empate en el marcador, un buen golpe de los murcianos desde el bunker de calle, puso muy dificil el PAR para los gallegos que con un bogey, concedieron el punto definitivo de la eliminatoria. En los partidos individuales, Jaime Canal, quien demostró un gran golf en esta última jornada, se deshizo de su rival en el hoyo 12 con un resultado de 8&6. Matías Briansó, que consiguió llegar al hoyo 18 después de una gran remontada, dió por empatado su partido, tras finalizar la eliminatoria.

Sin duda, no ha sido el torneo que todos esperabamos pero de todo se aprende y se pueden sacar cosas positivas. Estamos convencidos de que el próximo año, llevarán la lección bien aprendida y ojalá salgan un poco mejor las cosas.

------------------------------------------------

24/7/2021

Menuda jornada de emoción nos han hecho vivir nuestros jugadores en el enfrentamiento de hoy contra el combinado de Navarra y es que, en esta ocasión, la eliminatoria se ha tenido que decidir en el playoff. Un playoff que enfrentaba a Ignacio Mateo y Javier Barcos que terminó con la victoria de este último en el tercer hoyo de desempate.

Pero empecemos por el principio. El foursome, formado nuevamente por Jorge Ramos y Oliver Corbacho, jugó un golf de menos a más y con dos birdies en los hoyos 8 o 9, se colocaron arriba en el marcador y ya no cederían hasta el hoyo 15 en donde terminaron con un resultado a favor de 5&3, finalizando con otros dos birdies consecutivos. Javier Aizpurúa, no dió ninguna opción a su rival y con un gran nivel de golf (3 birdies en los primeros 9 hoyos) se colocó con 7up cerrando su partido en el hoyo 12 con un parcial de 8&6. Jaime Canal no tuvo su día y cedió ante su rival por un resultado de 7&5. Matías Briansó, tuvo un partido mucho más disputado pero en la última parte dos hoyos perdidos de manera consecutiva, pusieron un resultado de 3&1 a favor del jugador navarro.

Por lo tanto, Ignacio Mateo, primer individual en juego, en ese momento y tras una remontada en los ultimos 4 hoyos, consiguió empatar el partido con un PAR en el 18 y salir al playoff. En el primer hoyo tuvo un putt de 2metros para ganar que no pudo convertir y en el hoyo 2, su rival consiguió embocar un putt para empatar que hubiese sido definitivo. En el hoyo 3, dos buenos tiros presagiaban otro hoyo empatado pero su rival consiguió embocar desde 10metros y poner toda la presión en Ignacio quién no pudo embocar su putt de 6metros cediendo así el punto definitivo de la eliminatoria.

A pesar del resultado, el equipo ha luchado mucho y ha demostrado un buen nivel de golf pero insuficiente para conseguir la victoria. Mañana, ultimo enfrentamiento contra el equipo de Murcia y esperemos que, por fin, se puedan despedir con una victoria que les deje al menos, una buena sensación.

Mucho ánimo chicos y muchísima suerte

Resultados semifinales

Emparejamientos último día 

-------------------------------------------------------------------------

23/7/2021

Este viernes se ha disputado la eliminatoria de cuartos de final del Interautonómico Absoluto Masculino y el equipo gallego se enfrentó al combinado vecino del Pdo. de Asturias en un partido a 5 puntos con un foursome y cuatro individuales.

La jornada comenzó con gran acierto de los asturianos que pusieron el marcador a su favor a las primeras de cambio pero los jugadores gallegos supieron reaccionar a tiempo para poner un poco de tensión al partido.

El foursome, formado por Jorge Ramos y Oliver Corbacho, perdían de 4 a la salida del tee del hoyo 12 pero un golpe de fortuna les permitió conseguir un birdie y recortar distancias hasta llegar a los hoyos 16 y 17 en donde, 2 birdies consecutivos, pusieron el marcador en tablas hasta el hoyo 18. Con el empate en el marcador y la eliminatoria sin decidir salieron a playoff.

Por detrás, Ignacio Mateo en el primer individual cedió ante un acertado Esteban Vázquez por un resultado de 7&5, al igual que Matías Briansó, quien no pudo con Javier Neira cediendo su partido en el 17 por un resultado de 3&1. Javier Aizpurúa, que jugó su partido contra Pablo Alperi, consiguió igualar su partido con dos birdies en el 16 y 18 y salir a playoff en el hoyo 1 en donde, con un gran tiro desde 120 metros sentenció su partido consiguiendo un punto para el equipo gallego. Por detrás, Jaime Canal, quien llevaba muy controlado su partido hasta el 15 con un resultado de 1up, cedió el hoyo 16 y 17 y salió con un resultado de un hoyo abajo al 18, en donde una salida desafortunada le quitó todas las opciones de tirar a green y cediendo así su punto por un 2Up.

Con la eliminatoria decidida, el foursome que disputaba en ese momento el 2º hoyo de desempate, acordaron finalizar el partido en tablas llevándose medio punto cada equipo.

Mañana, el equipo gallego se enfrenta al combinado de Navarra y ojalá puedan conseguir un victoria

Muchísima suerte chicos!!!

Resultados cuartos de final

Enfrentamientos de semifinales

----------------------------------------------------------------

22/7/2021

Hoy se ha disputado la 2ª jornada de la fase medal play y el equipo a pesar de haber mejorado en su juego no ha podido pasar de la 15ª posición con los siguientes resultados:

  • Ignacio Mateo Fraga: 74 golpes (+2)
  • Jaime Canal Campos: 78 golpes (+6)
  • Javier Aizpurúa López: 79 golpes (+7)
  • Matías Briansó Fernández: 79 golpes (+7)
  • Jorge Ramos Casariego: 81 golpes (+9)
  • Oliver Corbacho Fontano: 82 golpes (+10)

Mañana enfrentamiento de cuartos de final del 2º flight contra la Federación de Golf del Principado de Asturias.

Muchísima suerte chicos!! 

Resultados 2ª jornada

Emparejamientos Cuartos de Final 

-------------------------------------------------------------------

21/7/2021

Hoy se ha celebrado la primera jornada de la fase medal play en la que el equipo gallego ha finalizado de manera provisional la 15ª posición.

Los resultados de la jornada han sido los siguientes:

  • Jaime Canal Campos, 77 golpes (+5)
  • Matías Briansó Fernández, 78 golpes (+6)
  • Ignacio Mateo Fraga, 79 golpes (+7)
  • Jorge Ramos Casariego, 79 golpes (+7)
  • Javier Aizpurúa López, 82 golpes (+10)
  • Oliver Corbacho Fontano, 88 golpes (+16)

Esperemos que mañana ssalgan un poco mejor las cosas y puedan remontar alguna posición.

Resultados 1ª jornada

Horario de salidas 2ª jornada

---------------------------------------------------------------------

20/7/2021

Mañana arranca la primera de las dos jornadas medal play del Interautonómico Absoluto Masculino. El equipo gallego, que parte desde la 13ª posición en cuanto a la suma de hándicaps, saldrán en el turno de tarde a partir de las 12:40.

Desde la Federación Gallega de Golf les deseamos toda la suerte del mundo.

Vamos chicos!!

Horarios 1ª jornada

---------------------------------------------------------------

19/7/2021

La Federación Gallega de Golf, en especial, el Comité Amateur Masculino publicalos jugadores convocados para representar a Galicia en el Interautonómico Absoluto Maculino, que tendrá lugar del 21 al 25 de julio de 2021 en el Club de Golf Las Pinaillas.

Los jugadores seleccionadas son los siguientes:

  • Ignacio Mateo Fraga, del Real Club de Golf La Coruña.
  • Jorge Ramos Casariego, del Hércules Club de Golf

  • Javier Aizpurúa López, del Real Club de Golf La Coruña
  • Matías Briansó Fernández, del Club de Golf Val de Rois
  • Jaime Canal Campos, del Real Club de Golf La Toja
  • Oliver Corbacho Fontano, del Real Aero Club de Vigo

En esta ocasión estarán acompañados por el técnico deportivo Sergio García Pérez y el director deportivo Miguel Fidalgo Calvo

Toda la suerte del mundo para este equipo que parte desde la 14ª posición en cuanto a suma de handicap y que ojalá nos de grandes alegrías

Vamos chicos!!!

Video presentacion

QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies. Pulse el botón ACEPTAR, para confirmar que ha leído y aceptado la información presentada. Después de aceptar no volveremos a mostrar este mensaje.