Interautonómico Infantil Mixto Reale 2015

(11/10/2015) Categoría

Galicia gana el 2º flight y finaliza en novena posición

Interautonómico Infantil Mixto Reale 2015

El Club de Golf La Peñaza (Zaragoza) acogió, entre el 7 y el 10 de octubre, el Campeonato Nacional Interautonómico Infantil Mixto Reale 2015, IV Memorial Blanca Mayor, verdadera fiesta del golf nacional infantil por equipos. En un campeonato en el que el combinado gallego partía en décima posición por la suma de hándicaps, nuestros jugadores mostraron un fantástico rendimiento, venciendo todos los match disputados para acabar en una magnífica novena posición (vencedores del segundo flight)

El primer día las cosas no salieron especialmente bien, y salvo la genial vuelta de Matías Maquieira (+4), la suma de las cinco mejores tarjetas nos relegó a una provisional 14ª posición. Esto nos enviaba directamente al segundo flight (en el primero participan las ocho mejores federaciones), algo a priori previsible teniendo en cuenta que nuestros jugadores (Matías Maquieira, Antonio Medrano, Ignacio Mateo, Javier Aizpurúa, María Negreira e Irene Castro) eran todos novatos en la competición. Esto nos enfrentó en un primer match de infarto a la 11ª federación, Murcia, y ahí empezó a fraguarse la gran participación de los nuestros. Matías perdió su punto ante un inspirado murciano (Andrés Pintado, háncicap 1,6); El foursomes, formado por Javi y Antonio, demostró su superioridad venciendo por 5/4; y María Negreira nada pudo hacer ante la jugadora de equipos nacionales Patricia Garre, que le ganó en el hoyo 12. Con 2-1 a favor de Murcia necesitábamos el punto de Ignacio e Irene, que iban perdiendo sus respectivos match. El jugador de La Coruña supo remontar a tiempo (1 up), y con su victoria y el empate parcial, todo quedaba en manos de Irene. A pesar de ser su primer gran torneo match, demostró una gran templanza, y tras ir perdiendo por dos hoyos durante gran parte del recorrido, un gran esfuerzo final venciendo el 17 y 18 le llevó al play off, en el que venció con solvencia en el primer hoyo de desempate. 3-2 para Galicia y grandes sensaciones las que dejaron los nuestros.

Las semifinales nos enfrentaron a los locales, Aragón, siempre difíciles, pero a pesar del esfuerzo de la primera jornada, los nuestros no bajaron la guardia, y las victorias de María (4/3), Irene (5/4), el foursomes (3/2), y el empate de Ignacio, sellaron el pase a la final de segunda de Galicia por un cómodo 3,5 a 1,5. Como parecía que podía suceder, los nuestros iban de menos a más e iban a rendir a un gran nivel los últimos días de torneo.

La final, ante Castilla y León, fue un bonito enfrentamiento en el que la victoria pudo caer a cualquier lado. La superioridad de los chicos leoneses fue eficazmente contrarrestada por el  nivel de las chicas, y con el 2-2 a priori previsible, todos sabíamos que el punto decisivo se jugaría en el foursomes. Antonio (que aún es alevín) y Javi, a pesar de pertenecer a distintos clubs, se comportaron como una pareja realmente bien acoplada, y supieron controlar nervios, emociones y a sus rivales, y llegaron al hoyo 18 con la ventaja de 1 up. Ahí demostraron un alto nivel de juego al amarrar un gran par (con un fantástico putt de 2 metros de Javi) para vencer su match y darle la victoria final a Galicia por un ajustado 3-2, ante la atenta mirada de nuestro presidente, Daniel Fernández, y el presidente del Comité Técnico Juvenil, Mario Covelo.

Un magnífico torneo el de los seis que se llevó el merecido reconocimiento en la entrega de trofeos, en la que se les agasajó con un trofeo conmemorativo entregado por el presidente de la Real Federación Española de Golf, D. Gonzaga Escauriaza. ¡Enhorabuena chicos! ¡Fantástico campeonato!

QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies. Pulse el botón ACEPTAR, para confirmar que ha leído y aceptado la información presentada. Después de aceptar no volveremos a mostrar este mensaje.