Interautonómico Sub 18 femenino 2016

(08/09/2016) Categoría

Galicia finaliza en una discreta quinta posición

Interautonómico Sub 18 femenino 2016

El Club de Golf Sojuela (Logroño), fue sede de la primera edición del Campeonato Nacional Interautonómico Sub 18 femenino, competición que nace con la intención de completar las competiciones por equipos para chicas, después del vacío generado por la conversión de la antigua categoría Sub 25 en absoluta. Así hay tres torneos para equipos de federaciones autómicas en el que participan jugadoras, iniciativa aplaudida desde el primer momento por la Federación Gallega.

Nuestro equipo partía, en esta primera edición, en segunda división, a tenor del resultado del último Inter Sub 25 femenino, en el que las nuestras finalizaron octavas y descendieron de categoría, y las cuatro jugadoras gallegas, Marta García Llorca, Beatriz Mosquera Quintás, María Negreira Migueles y Andrea Fernández García, partían en quinta posición teniendo en cuenta la suma de hándicaps.

El conjunto, capitaneado por Alex Beiras y bajo la supervisión técnica de Borja Nieto, no tuvo sin duda un buen comienzo con la vuelta medal, y con parciales de +10 (Marta), +12 (Bea) y +19 (María), un total de +41 nos relegó a la última posición para los emparejamientos match.

Así las cosas, la primera ronda nos enfrentó a las primeras clasificadas hándicap, primeras en la vuelta medal, principales favoritas - y a la postre vencedoras – Navarra. Un duelo realmente vibrante que pudieron llevarse las gallegas pero que al final, en play off, cayó del lado de las rivales. Los foursomes acabaron en 1-1. Bea y Marta ganaron con autoridad en el hoyo 15, mientras que Andrea y María sólo cedieron en el 18, demostrando gran compenetración en su primera competición oficial juntas. Los individuales también acabaron en tablas, con las victorias de Marta en el hoyo 16 y de María Negreira ante Blanca Hart, subcampeona de España cadete este año en el hoyo 17; mientras que Bea y Andrea no pudieron sellar la victoria final de Galicia, teniendo que jugarse el pase a semis en un emocionante play off final que disputó Marta García Llorca. Tuvo la serenidad, calidad y confianza para empatar el primer hoyo embocando un putt para birdie de 6 metros después de que la rival hubiese hecho lo propio desde ante green, y en el hoyo 2 del desempate, tras otro birdie de Navarra, la dejó colgando para seguir en el match, pero por desgracia la bola no acabó cayendo en el hoyo, con lo que a pesar del esfuerzo Navarra pasó a semifinales, relegando a las gallegas a pelear por los puestos quinto a octavo.

El segundo día nos enfrentamos a Cantabria, y la superioridad se vio patente en el resultado final. 2,5 a 0,5 para las nuestras , que sumaron un punto del foursomes (María y Andrea), un punto de Bea, que fue netamente superior a su rival (venció por 5/4), y medio de Marta, que con el match ya decidido siguió hasta el 18 para finalmente empatar.

Y en la última jornada, jugándonos el quinto puesto, idéntico resultado al día anterior. Las victorias de Marta y el foursomes, así como el medio punto de Bea, confirmaron la superioridad gallega frente a Castilla La Mancha. Un 2,5 a 0,5 que sirvió para irnos de Sojuela con buen sabor de boca, aunque sabiendo que el objetivo principal, el ascenso a primera división, no pudo ser conseguido. El año que viene volveremos con más fuerza para lograrlo. ¡Bien peleado, chicas!

?

QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies. Pulse el botón ACEPTAR, para confirmar que ha leído y aceptado la información presentada. Después de aceptar no volveremos a mostrar este mensaje.