INTERAUTONOMICO SUB 18 MASCULINO 2024

(10/04/2024) Categoría

Galicia se queda a las puertas del ascenso a 1ª división

INTERAUTONOMICO SUB 18 MASCULINO 2024

14/4/2024

Tras la victoria del sábado ante Aragón, el equipo gallego se enfrentó al combinado del País Vasco por un puesto en la 1ª división y la cosa no pudo comenzar mejor. En los foursomes de la mañana, los nuestros consiguieron el triunfo en ambos partidos. Daniel Varela y Santiago Ulloa, comenzaron con muchas dudas pero, una vez más en la segunda parte del recorrido, consiguieron darle la vuelta al partido finalizando en el hoyo 17 con un resultado de 3&1. En el otro foursome, formado por Yago López y Jorge De La Riva, las cosas fueron mejor desde el principio, dominando claramente y terminando en el hoyo 16 con un resultado de 3&2.

En los partidos individuales las cosas se torcieron un poco y los jugadores vascos salieron muy fuertes desde el inicio llegando a dominar en la mitad del recorrido todos los partidos. Los gallegos intentaron remontar pero solamente Yago López fue capaz de conseguir el punto en el hoyo 18 con un resultado de 2Up. Daniel Varela, Jorge De La Riva y Santiago Ulloa no pudieron conseguir sus puntos y la eliminatoria terminó con un empate a 3 que desafortunadamente e incomprensiblemente se decidió por suma de UPS en favor del País Vasco (10-8).

Sin duda, un palo muy grande para este equipo que ha luchado muy duro para conseguir el objetivo de meterse en la 1ª división pero hay que estar orgullosos de ellos porque hacía 9 años que Galicia no jugaba una final de 2ª división.

Resultados finales

----------------------------------------------------

13/4/2024

Este sábado, 13 de abril, se disputaron las eliminatorias de semifinales en donde el equipo gallego ha conseguido el triunfo contra Aragón por un ajustado 2-1.

Un día más, Yago López y Jorge De La Riva, han jugado el partido foursome compitiendo a un gran nivel. A pesar de perder varios hoyos en la primera vuelta, los nuestros consiguieron aguantar el resultado en todo momento y en la segunda vuelta encarrilaron 3 hoyos seguidos ganados poniéndose por delante en el marcador hasta el hoyo 16 en donde consiguieron el punto con un resultado de 4&2. En los individuales, Santiago Ulloa, no tuvo su día y cedió su punto en el hoyo 13 con un resultado de 6&5. Con el 1-1 en el marcador, el pase a la final dependía de Daniel Varela, quien tuvo un partido complicado y que acabó resolviendo en el hoyo 16 con un resultado de 3&2.

Con este resultado, el equipo gallego se mete, tras varios años intentándolo, en una final de 2ª división. Mañana tendrán un duro enfrentamiento contra el País Vasco a 36 hoyos.

Mucha suerte chicos!!

Resultados semifinales

Enfrentamientos final 2ª división

-------------------------------------------------------

Este viernes, 12 de abril, se han disputado los cuartos de final de la fase match play en la que el equipo gallego se ha enfrentado a la Federación Riojana de Golf consiguiendo la victoria con un resultado de 3 a 0.

La eliminatoria, disputada a 3 puntos, se componía de un foursome y dos individuales. En el primero de los partidos, Yago López y Jorge De La Riva, tuvieron un partido cómodo que, a pesar de algún pequeño susto, supieron encarrilar y finalizar con victoria en el hoyo 15 con un resultado de 4&3. En el primer individual, Daniel Varela, comenzó con algunas dudas, pero la experiencia y el buen juego afloraron en la mitad del recorrido poniendo el marcador a su favor y consiguiendo el punto también en el hoyo 15 con un resultado de 4&3. En el segundo individual, Santiago Ulloa puso la directa desde el primer hoyo y sin dar ninguna opción a su rival, venció en el hoyo 13 con un resultado de 6&5.

Tras los últimos tropiezos en los cuartos de final, el equipo gallego consigue una contundente victoria para coger confianza de cara a lo que viene a partir de mañana, un partido de semifinales contra la Federación de Aragón que ha vencido “in extremis” a Cantabria en un partido muy reñido.

Mucha suerte chicos!!

Resultados Cuartos de Final

-------------------------------------------

11/4/2024

Este jueves se ha celebrado la 1ª jornada del Interautonómico Sub 18 correspondiente a la fase medal play en la que el equipo gallego, situado entre los 9 equipos de 2ª división, ha conseguido un magnífico resultado finalizando en la primera posición

Nuestros jugadores tuvieron un rendimiento muy bueno y se situaron pronto en la primera posición, una posición que a pesar de los errores en los últimos hoyos, aguantaron hasta el final.

Los resultados fueron los siguientes:

  • Yago López Álvarez, 72 golpes (PAR)
  • Jorge De La Riva Vázquez, 74 golpes (+2)
  • Daniel Varela Tubío, 78 golpes (+6)
  • Santiago Ulloa Ois, 86 golpes (+14)

Mañana se enfrentarán a la Federación Riojana de Golf de Murcia en el primer partido de la fase match play

Muchísima suerte chicos!! 

A por todas!!

Resultados jornada medal play

Enfrentamientos de cuartos de final

----------------------------------------------------

10/4/2024

Mañana, jueves, 11 de abril, comienza en el Club de Golf El Bosque, el Campeonato de España de FFAA Sub 18 Masculino donde la Federación Gallega de Golf estará representada por Daniel Varela Tubío, Santiago Ulloa Ois, Yago López Álvarez y Jorge De La Riva Vázquez.

El equipo que parte en cuanto a suma de hándicap en el primer puesto de la segunda división, intentará conseguir un año más el objetivo del ascenso a la élite de golf guiados por el director deportivo, Miguel Fidalgo Calvo, y el director técnico, Sergio García Pérez.

Desde la Federación Gallega de Golf les deseamos toda la suerte del mundo y ojalá, en esta ocasión, consigan su objetivo.

Vamos chicos!!

Listado jugadores participantes (2ª división)

Horarios jornada medal play

QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies. Pulse el botón ACEPTAR, para confirmar que ha leído y aceptado la información presentada. Después de aceptar no volveremos a mostrar este mensaje.