Interautonómico Sub 18 Masculino

(12/04/2018) Categoría

Galicia se impone a Cantabria por 2 – 1 consiguiendo el tercer puesto en la 2ª división

Interautonómico Sub 18 Masculino

15/04/2018

La última jornada del Interautonómico Sub 18 Masculino ha concluido con el enfrentamiento por el 3º y 4º puesto entre Galicia y Cantabria. Los nuestros, algo desanimados tras caer en semifinales ante Castilla La Mancha, se han repuesto notablemente finalizando con una digna victoria con un resultado de 2 – 1. 

En esta ocasión, solamente había 3 puntos en juego, un foursome, formado por Antonio Medrano y Javier Aizpurúa, y dos individuales, Alejandro Nimo y Jorge Ramos. El primer punto gallego llego de la mano del jugador del Golf Ría de Vigo, Alejandro Nimo que impuso su gran juego y dominó claramente el partido de principio a fin ganando por 3&2. Posteriormente, el foursome sucumbió ante la pareja cántabra. El nivel de los nuestros fue superior en todo momento pero, en este tipo de formatos, si te relajas puedes llevarte un susto y finalmente así sucedió. El foursome cedió en el hoyo 17 y los cántabros ponían el empate en el marcador.

Por lo tanto, quedaba por concluir el segundo individual, en el que Jorge, a pesar de comenzar perdiendo los dos primeros hoyos, supo reponerse y darle la vuelta al marcador manteniendo la ventaja de 1 hoyo hasta la parte final del recorrido. En el hoyo 17, Jorge partía con ventaja y su bola terminó en el bunker del par 3. El jugador cántabro, cogió green y obligaba a Jorge a hacer una buena sacada. Tras los dos putts del cántabro, Jorge tenía un putt de 1,5 metros para empatar el hoyo y ganar la eliminatoria ya que el empate en el marcador beneficiaba a Galicia por el número de UPS. De todas formas, el partido se terminó en el hoyo 18 en donde Jorge, se impuso con un magnífico birdie ganando su partido por 2Up y poniendo el 2 – 1 en el marcador.

En resumen, a pesar de no cumplir el objetivo de ascender a la primera división, el equipo ha dado la cara durante toda la semana concluyendo en una meritoria tercera posición. El año que viene, volveremos con más ganas y ojalá aprendamos de los errores cometidos estos días para poder alcanzar el objetivo final. Felicitar a los cuatro jugadores por el trabajo y el esfuerzo que han hecho en el torneo y también agradecer el apoyo de algunos familiares que han estado acompañando a los chicos por el campo.

Gracias a tod@s!!

Resultados 3ª jornada Match Play (2ª división)

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

14/04/2018

La segunda jornada del Interautonómico Sub 18 Masculino nos ha deparado malas noticias para los intereses gallegos. Las semifinales contra la Federación de Castilla La Mancha han estado muy disputadas a pesar del abultado resultado de 5 – 1.

La mañana comenzaba mal para nuestros jugadores ya que las mismas parejas que el día anterior cuajaron muy bien, en esta ocasión, no tuvieron la misma suerte y unido también al buen acierto de los castellanos el marcador fue 2 – 0 con derrota en los dos foursomes con resultados de 5&4 y 5&3.

La tarde se antojaba bastante complicada en los individuales pero los nuestros sacaron todo lo que tenían para intentar darle la vuelta al marcador y a punto estuvieron de lograr la “machada”. Al término de los 9 primeros hoyos, los nuestros iban ganando en los 4 partidos individuales y la balanza se empezó a inclinar hacia el lado de Galicia dándole la vuelta al marcador total. Desafortunadamente, en el tramo final, los rivales apretaron los dientes y consiguieron recuperar el marcador.

La magnífica victoria de Jorge Ramos por 4&3 no fue suficiente para remontar la eliminatoria y en los últimos hoyos, los nuestros perdieron sus respectivos partidos quedando sin opciones de disputar la ansiada final.

A pesar del resultado, hay que agradecer el enorme esfuerzo que han hecho los jugadores intentando remontar una eliminatoria que “a priori” se antojaba complicada. Han luchado hasta el final y nos han tenido en vilo durante toda la tarde.

Mañana es otro día y toca levantar cabeza para finalizar el campeonato en una posición digna. Si bien es cierto, Galicia partía como tercera mejor federación en cuanto al hándicap total de los jugadores por lo que una victoria mañana supondría un buen final para este equipo.

Mucho ánimo chicos y a por el tercer puesto!!

Resultados 2ª jornada Match Play (2ª División)

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

13/04/2018

Tras la disputa de la jornada medal play, el cuadro de eliminatorias emparejó a Galicia y Aragón en los cuartos de final. Los aragoneses pusieron en aprieto a los gallegos en los enfrentamientos foursome de la mañana.

La pareja formada por Ignacio Cervera y Andrés Asín dominaron el encuentro que les enfrentaba a la pareja formada por Alejandro Nimo y Jorge Ramosdurante buena parte del recorrido pero los nuestros, mantuvieron la calma en todo momento sin distanciarse y en la mitad de la segunda vuelta consiguieron inclinar la balanza hacia el lado gallego que mantendrían hasta el final, terminando con un resultado favorable de 2&1. La otra pareja formada por Antonio Medrano y Javier Aizpurúa dominó con claridad el encuentro que concluyó con un resultado de 5&4.

Por la tarde, en los partidos individuales, el nivel de los nuestros fue ascendiendo y los cuatro jugadores se llevaron la victoria. Destacar el fantástico partido de Jorge Ramos que concluyó con un resultado de 8&7. Antonio Medrano, Alejandro Nimo y Javier Aizpurúa hicieron lo propio con resultados de 5&4, 3&1 y 2&1 respectivamente poniendo el 6 – 0 en el marcador final.

Sin duda, ha sido una jornada muy buena para nuestros jugadores que han ido de menos a más, cogiendo confianza y moral para afrontar el partido de mañana en semifinales contra la Federación de Castilla La Mancha. Esperamos que el buen juego continúe y que Galicia se meta en la final del torneo.

Mucha suerte chicos

Resultados 1ª jornada Match Play (2ª División)

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

12/04/2018

La primera jornada del Interautonómico Sub 18 ha sido favorable para los intereses del equipo gallego. A pesar de llegar sin entrenar el campo, los cuatro jugadores capitaneados por Alejandro Nimo, han sacado adelante una jornada francamente complicada por el fuerte viento presente durante todo el día.

El mejor de los nuestros fue Alejandro Nimo Piñeiro, quien cometió pocos errores y consiguió aguantar muy bien la vuelta, sobre todo en el tramo final, terminando con un resultado de 75 golpes (+4). Jorge Ramos Casariego y Antonio Medrano Caneda empataron con un resultado de 80 golpes (+9). El primero, muy sólido en los tiros a green, consiguió mantener su tarjeta en orden a pesar de dos pequeños errores en el 5 y en el 10 y el segundo, algo impreciso en los greenes, sufrió más de la cuenta, sobre todo en la segunda vuelta. Por último, Javier Aizpurúa López, entregó una tarjeta de 81 golpes (+10), que finalmente fue el resultado descartado.

En resumen, un buen resultado para los nuestros que les da más moral para el partido de mañana, en los cuartos de final, contra el equipo de Aragón.

Mucha suerte chicos 

Resultados primera jornada (Medal Play)

 

QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies. Pulse el botón ACEPTAR, para confirmar que ha leído y aceptado la información presentada. Después de aceptar no volveremos a mostrar este mensaje.