Interterritoriales masculino y femenino sub 25 2012

(09/09/2012) Categoría
  • inicio »
  • Noticias »
  • Interterritoriales masculino y femenino sub 25 2012

Galicia se consolida entre la élite del golf nacional

Interterritoriales masculino y femenino sub 25 2012

Las Pinaillas Golf (Albacete) y el Real Club de Golf de San Sebastián acogieron, la semana del 3 al 9 de septiembre, la edición del 2012 de los Campeonatos Nacionales Interterritoriales Sub 25 de primera categoría femenino y masculino respectivamente, y de ambos campeonatos se puede decir lo mismo: OBJETIVO CUMPLIDO.

El equipo femenino partía como séptimo clasificado por hándicap, sólo por delante de Cantabria, y esa fue la posición que se obtuvo después de la disputa de la jornada de medal y la que finalmente conseguiría.

En las rondas match nos tocó en primer lugar la potente Asturias (brillantes campeonas finales, por lo que debemos felicitarlas) Aunque los puntos fueron igualados los foursomes fueron para las asturianas, por lo que la jornada de tarde fue algo plácida para ellas, sólo esperando lograr los dos puntos que les faltaban para llevarse la eliminatoria. Buen rendimiento el de las nuestras en cualquier caso, que vieron que efectivamente están entre las mejores.

Contra Cataluña se jugó la segunda jornada, y un apretado 3-2 asu favor evitó que peleásemos por el quinto puesto, algo que hubiesen merecido las nuestras por el juego desarrollado. Con ello la última jornada se disputó el match por la permanencia con Cantabria, y ahí no dimos opciones y con un claro 4-1 nos ganamos estar un año más en primera. Enhorabuena a todo el equipo, formado por: María Alzueta, Fátima Fdez. Cano, Mandy Goyos, Carlota Quintana, Rebeca Maruri y Beatriz Mosquera. Alex Beiras ejerció de capitán y Miguel Fidalgo de entrenador.

Los chicos lo tenían si cabe más complicado, porque partían como últimos clasificados por hándicap y porque contaban con algún jugador novel en la competición. Por ello su éxito es más notable. Después del ascenso del año pasado, lograr mantener la categoría nos hace ser más optimistas y exigentes de cara al futuro.

Su vuelta medal los situó, aunque sólo a 3 golpes, en última posición, lo que les obligó a enfrentarse en primera ronda a la todopoderosa Cataluña (que sumaba +7 contando los hándicaps de todos sus jugadores) Los tuvimos contra las cuerdas, ya que llegamos a ir 4-3 arriba y dos match en juego ganándose por 1 en el hoyo 17, aunque finalmente perdimos por 5-4. Excelente el rendimiento de todos los jugadores, que seguro que les sirvió para afrontar con confianza la segunda jornada.

Ahí nos enfrentamos a Madrid, y aunque también con tensión, un 3-2 a nuestro favor nos permitió consolidar la categoría y luchar por el quinto puesto en la última jornada. Ahí nos tocó otra vez con la vecina Asturias, que se llevó el match por otro justísimo 3-2, colocándonos finalmente en una sexta posición que sabe a gloria.

Enhorabuena a todos los componentes del equipo: Andrés Freire, Manuel Hernández, Adrián Martínez, Iker Álvarez, Pablo Villar y Antón Vázquez por el torneo, en el que estuvieron capitaneados por Alex López y dirigidos por Borja Nieto.

La temporada que viene tenemos que luchar por cotas más altas, pero mientras tanto disfrutemos del importante logro obtenido en esta. Afianzarse entre los mejores no es nada fácil, y como ejemplo está el sorprendente descenso de Madrid en la competición masculina. Debemos seguir trabajando en esta línea.

QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies. Pulse el botón ACEPTAR, para confirmar que ha leído y aceptado la información presentada. Después de aceptar no volveremos a mostrar este mensaje.