IV Prueba de la Liga Gallega Juvenil en Ría de Vigo

(30/05/2016) Categoría Etiqueta
  • inicio »
  • Noticias »
  • IV Prueba de la Liga Gallega Juvenil en Ría de Vigo

Vence el C.G. Val de Rois poniendo fin a años de dominio Vigo-Coruña

IV Prueba de la Liga Gallega Juvenil en Ría de Vigo

La IV prueba de la Liga Gallega Juvenil, celebrada en el Club de Golf Ría de Vigo el domingo 29 de mayo, supuso una hito en la historia de esta importante competición gallega, puesto que por primera vez en los últimos años - concretamente desde el año 2010, en el que Chan do Fento venció en la última prueba de la temporada - el vencedor de una de las parciales no fue ni Real Aero Club de Vigo ni Real Club de Golf Coruña, auténticos dominadores de esta competición que se reparten tradicionalmente las victorias al tener las mejores canteras de golf gallegos. Siempre es bueno que haya competencia, y el nuevo panorama plantea una interesante pregunta: ¿serán capaces, los jugadores dirigidos por Jacobo González, de plantar cara hasta el final y disputarle la victoria final a los todopoderosos clubs de Vigo y Coruña? Estaremos pendientes, pero en cualquier caso hay que darles la enhorabuena por su gran rendimiento y su crecimiento constante los últimos años.

La clasificación es, a 30 de mayo, la siguiente:

  1. REAL CLUB DE GOLF LA CORUÑA. 142,5 puntos.

  2. REAL AERO CLUB DE VIGO. 132,5 puntos.

  3. CLUB DE GOLF VAL DE ROIS. 130 puntos.

  4. CLUB DE GOLF BALNEARIO DE MONDARIZ. 100 puntos.

  5. HÉRCULES CLUB DE GOLF. 80 puntos.

  6. CLUB DE GOLF RÍA DE VIGO. 85 puntos.

  7. CLUB DE GOLF MIÑO. 55 puntos.

  8. MONTEALEGRE CLUB DE GOLF. 52,5 puntos.

  9. CLUB DE GOLF PADERNE. 12,5 puntos.

  10. CLUB DE GOLF LA TOJA. 10 puntos.

  11. CLUB DE GOLF CAMPOMAR. 5 puntos.

A nivel individual, el Sub 18 Íñigo López-Pizarro Rodríguez (Val de Rois) venció en su categoría con 78 golpes, mientras que Íñigo Maruri Aldaz (RAC Vigo) fue el mejor cadete (y también firmó el mejor resultado de la jornada) con 73 impactos. Antonio Medrano Caneda (Val de Rois) ganó una vez más entre los infantiles gracias a sus 77 golpes y Bruno Rivera Casadella (RAC Vigo, 86) resultó vencedor en categoría alevín. La benjamín Alba González Fernández (Mondariz), con 46 golpes brutos, se llevó el trofeo como primera clasificada en la categoría de 9 hoyos.

La entrega de trofeos, presidida por los delegados de infantiles de los clubs, cerró una interesante jornada de golf en Domayo, y por una vez el tiempo dio una ligera tregua, pudiéndose jugar sin grandes complicaciones. El domingo 5 de junio se celebra la primera prueba de la competición, en el Real Aero Club de Vigo, suspendida en el mes de febrero por el mal tiempo.

Una vez más debemos agradecer el apoyo de los patrocinadores, Lau Creaciones (www.laucreaciones.com) y el Grupo de Clínicas San Lázaro (www.fisioterapiasanlazaro.com) , así como la colaboración de Frutas Costa Vella (www.frutascostavella.com)  , que desde el principio apostaron decisivamente por la competición.

QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies. Pulse el botón ACEPTAR, para confirmar que ha leído y aceptado la información presentada. Después de aceptar no volveremos a mostrar este mensaje.