Jacobo López Malo vencedor del Trofeo Xunta de Galicia

(22/06/2015) Categoría Etiqueta
  • inicio »
  • Noticias »
  • Jacobo López Malo vencedor del Trofeo Xunta de Galicia

El campo de la Zapateira fue el anfitrión de este prestigioso Campeonato

Jacobo López Malo vencedor del Trofeo Xunta de Galicia

El espectacular campo del R.C.G. La Coruña ha sido el anfitrión este pasado fin de semana del Trofeo Xunta de Galicia, uno de los más importantes de nuestro calendario, con una lista de inscritos de más de doscientos jugadores y en el que participaron un total de 144 jugadores/as de toda Galicia.

El Campeonato se desarrolló con una climatología típicamente veraniega, con sol y mucho calor durante las dos jornadas.

En la primera ronda los resultados en general fueron bastante discretos con sólo 9 jugadores por debajo de 80 golpes. A destacar el resultado de Alvaro Veiga Peña, del C.G. La Barganiza, que firmó una estupenda tarjeta de 73 golpes (uno sobre par) para ponerse al frente de la clasificación scratch. Tras él empataban con 74 golpes otros tres jugadores, los locales Andrés Freire Segrelles y Jacobo López Malo, y el jugador del C.G. Lugo, Jesús Ouro Barba. Con 75 golpes se clasificaba Luis López Malo y con 76 la primera dama y sexta de la clasificación general la también local Beatriz Mosquera Quintas.

La segunda vuelta sería también bastante complicada para la inmensa mayoría de los participantes. Aun así, la emoción estuvo servida en los primeros puestos de la clasificación scratch que no se resolvieron hasta prácticamente los últimos dos hoyos. Finalmente Jacobo López Malo con un magnífico resultado de 72 golpes, y acabando este recorrido con eagle y birdie, se proclamó vencedor con un total de 146 golpes. En el segundo puesto empataron Jesús Ouro y Andrés Freire, que firmaron sendas vueltas de 75 golpes en esta segunda jornada, para finalizar ambos con un total de 149. El empate se resolvió por los últimos nueve hoyos en los que Jesús hizo 36 y Andrés 38. Alvaro Veiga no pudo bajar en esta vuelta de 77 golpes con lo que acabó relegado al cuarto puesto.

Con respecto a la clasificación handicap los premiados fueron: Javier Acción Rodríguez, del R.C.G. La Coruña, en el primer puesto con 143 golpes netos, Alvaro Mosquera Quintas, también jugador local, en el segundo puesto con 144, y Alberto Campos Villarino, del G.B. Augas Santas, con 147 golpes netos.

La entrega de premios estuvo presidida por Daniel Fernández, Presidente de la F.G.G., José Manuel Ulloa, Vicepresidente del club anfitrión, Ariadna Meléndrez, del Comité de Competición de la Zapateira, Florencio Martín, Gerente del Club, y los árbitros de la prueba Carlos Drake y Alfonso Castiñeira.

Daniel Fernández agradeció al R.C.G. La Coruña su colaboración con esta F.G.G. felicitándole por el magnífico estado del campo y felicitó a los ganadores por su buen juego.

 

QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies. Pulse el botón ACEPTAR, para confirmar que ha leído y aceptado la información presentada. Después de aceptar no volveremos a mostrar este mensaje.